miércoles, 24 de junio de 2015

TRES CANDIDATOS ENFOCAN LOS PROBLEMAS DEL LAGO DE AMATITLÁN

La Asociación Ecológica y Turística de la Playa del Lago de Amatitlan llevó a cabo una jornada de socialización con candidatos a la alcaldía municipal, el martes 23 de junio 2015 en horas de la mañana.


Según los organizadores, fueron invitados todos los candidatos. Sin embargo, acudieron únicamente tres: Mara Marroquín de Alfaro, UNE; Lilian Suyapa Moreno Mejía, FCN Nación; y César Barros , Lider.

Aunque originalmente se había programado que los candidatos efectuarían un recorrido en lancha para constatar la contaminación proveniente del río Villalobos, la actividad fue cancelada debido al retraso de la embarcación ofrecida.


De tal manera que los candidatos se limitaron, cada quien durante 10 minutos aproximadamente, a contestar una sola interrogante para dar a conocer de que manera atenderían la problemática del lago de Amatitlán para combatir la contaminación y promover su mejoría.

Entrevistado al final de la actividad, el Presidente de la Asociación Ecológica y Turística manifestó su inconformidad por la ausencia de la mayoría de candidatos a alcalde municipal 2016-2020: "Es muy lamentable que no vengan. Pareciera que no les interesa el lago de Amatitlán, o que se han dado cuenta que hay tantos problemas que no cuentan realmente con ideas o proyectos para solucionarlos. Intentaremos aún conocer sus puntos de vista".

Nuestro sincero agradecimiento a la fotógrafa Ingrid Guzmán de Lavarreda por el valioso material gráfico para esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.