miércoles, 31 de julio de 2013

ALMA ANGÉLICA TERRAZA P. DE CASTAÑEDA - 1er LUGAR EN JUEGOS FLORALES IBEROAMERICANOS 2013

Alma Angélica Terraza Pérez de Castañeda, con el cuento titulado “Un hotel nada convencional”, fue la ganadora del primer lugar en la rama de prosa de los XLVII Juegos Florales Iberoamericanos “Rosendo Santa Cruz” de la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, que fueron premiados el viernes 26 de julio 2013.

Alma Angélica vive desde hace más de tres décadas en la Ciudad de Amatitlán en donde formó y estableció su hogar. Nació en la ciudad de Guatemala, el 01 julio 1957. Es integrante de la Asociación de Poetas y Escritores de Amatitlán - APEA, desde el año 2008. Haciendo honor a su nombre, escribe con "alma de ángel" y ha destacado como escritora de cuentos. Entre los premios a los que se ha hecho acreedora podemos mencionar:

  • 2do. lugar, La Democracia, Escuintla, octubre del 2009, El legado;
  • 1er lugar XLIV Juegos Florales Iberoamericanos “Rosendo Santa Cruz”, Cobán, julio 2010, Prosa, El curandero;
  • 1er lugar Certamen Literario Plumas de Paz 2010, organizado por Amisrael, El mejor regalo;
  • 1er lugar Juegos Florales, Villa Nueva, Guatemala, 2010, La Bruja;
  • 1er lugar VI Juegos Florales Trinacionales, Esquipulas, 15 julio 2011, Prosa, El Jardinero y la Nana;
  • 1er lugar Juegos Florales de Jutiapa, 08 noviembre 2012, Prosa, El Regalo de Bodas;
  • 3er lugar, Concurso Literario AMSA, Abrazo al lago de Amatitlán 2011, Nadie lo conocía;
  • 2º lugar Juegos Florales de Chimaltenango, julio 2013, De chilca o de ruda;
  • 1er lugar XLVII Juegos Florales Iberoamericanos “Rosendo Santa Cruz”, Cobán, 26 julio 2013, Prosa, Un hotel nada convencional.
Nos complace en felicitar a nuestra buena amiga Alma Angélica por los triunfos obtenidos y le deseamos muchos más. Que los disfrute al lado de su estimada familia.

3 comentarios:

  1. Una gran escritora, que nos hace viajar en el tiempo y en las distancias, pues logra con cada una de sus palabras que sus lectores vivamos y disfrutemos cada una de sus literaturas.

    Apoyemos al talento Guatemalteco, muchas felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este homenaje. Tengo que reconocer que si no fuera por el apoyo de la asociación de escritores APEA , quienes desde el principio me empujaron a competir, nunca me hubiera atrevido a enviar un trabajo a un concurso. Es lindo ver que lo que hacemos con placer y amor da frutos.

    ResponderEliminar
  3. Toda la familia nos sentimos tan orgullosos de tí y deseamos que pronto empiecen publicarse tus cuentos y obras. Felicitaciones y miles de bendiciones para tí y tu bella familia!!

    ResponderEliminar

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.