viernes, 2 de agosto de 2013

VALERIE GRUEST SLOWING - SIRENITA TRIUNFADORA

La talentosa nadadora juvenil Valerie Gruest Slowing dio la nota destacada este viernes en su última competencia en el Campeonato Mundial de Natación, en Barcelona, España, donde rompió el récord nacional en la prueba de los 800 metros libre, el cual tenía 17 años de vigencia.

Valerie dio muestras una vez más de sus excelentes condiciones al completar la prueba en un tiempo de 8:59:70 minutos, ganando su hit eliminatorio y logrando la marca de acceso a los Juegos Bolivarianos, Trujillo 2013.

En la clasificación general, la nadadora que también había impuesto una nueva marca en los 1500 metros, finalizó en el puesto 30. El anterior récord en los 800 metros estaba en poder de Lucía Jiménez, con un registro de 9:02:36 minutos.

El Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, general y licenciado Sergio Arnoldo Camargo Muralles, manifestó en nombre de la institución una sincera felicitación para Valerie Gruest: "Es un orgullo para nuestro institución, su Federación y nuestra patria, tener a una atleta como ella". Además expresó un agradecimiento a su madre y entrenadora, Karin Slowing Aceituno.

Valerie Gruest Slowing, nació el 14 de marzo de 1999. Tiene como meta ir unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.