sábado, 27 de julio de 2013

APEA PREMIA I CERTAMEN LITERARIO A NIVEL BÁSICO Y DIVERSIFICADO

Las ganadoras del Primer Certamen Literario organizado por la Asociación de Poetas y Escritores de Amatitlán - APEA, dedicado al Lic. Juan Manuel Ramírez Villeda, en las ramas de verso y prosa a nivel básico y diversificado, fueron premiadas en el Centro Cultural Mengalas.

Después de la bienvenida al público presente, los integrantes de APEA acompañados de su Madrina, Srita. Jessica Alejandra Castillo Rivera, fueron invitados a pasar al escenario, procediéndose a cantar el Himno Nacional y el Himno de Amatitlán, después de lo cual la Srita. Castillo Rivera presentó un cordial saludo a todos los asistentes.

El alcalde municipal, Mainor Guillermo Orellana Mazariegos, saludo al público y destacó la importancia que tiene para la Municipalidad que él preside continuar apoyando las manifestaciones artísticas y culturales, agregando una calurosa felicitación a quienes se acreditaron los primeros lugares de este certamen literario.

Correspondió a René Rolando Gómez Menéndez hacer uso de la palabra para hacer un homenaje a la memoria del escritor José Antonio Díaz Hernández y al promotor cultural Antonio Suárez Ayala, quienes fallecieron en el transcurso del presente año.

El educador, compositor, escritor y poeta Juan Manuel Ramírez Villeda, fue motivo de un reconocimiento por parte de APEA, en cuya representación la Madrina hizo entrega de un precioso trofeo. El cronista Oscar Fajardo Gil procedió a dar lectura a una semblanza biográfica del escritor y poeta nacido en Esquipulas, Chiquimula, y radicado hace más de medio siglo en la ciudad de Amatitlán. Se sumaron a este homenaje los señores Mynor Francisco Alfaro Álvarez y su distinguida esposa Mara Marroquín de Alfaro para entregarle Ramírez Villeda una plaqueta y un pergamino en nombre de Lago Televisión y Servicable por sus múltiples méritos personales y profesionales.


El punto principal de la velada fue la premiación de quienes fueron calificados en los tres primeros lugares del certamen. En la rama de VERSO: Primer Lugar: Katherine Michel Guil Cabrera, Escuela Normal Intercultural, Trabajo: Infinita Paz; Segundo Lugar: Beverlin Eunice Rosales González, INEBA, Trabajo: Cuéntame un cuento; Tercer Lugar: Jennife Paola Contreras Vásquez, Formación Integral, Trabajo: Esa rosa hermosa.

En la rama de PROSA (cuento): Primer Lugar: Ana Fernanda Guerra Álvarez, Formación Integral, Trabajo: Miércoles Gris; Segundo Lugar: Silvia Alejandra Hernández Gabriel, Formación Integral, Trabajo: El más grande sueño; Tercer Lugar: Marylin Adriana Sánchez Díaz, INEBA, Trabajo: Un sueño hermoso y real.

En la parte artística, Susy Aguilar deleitó a la concurrencia con su preciosa voz interpretando dos canciones románticas de actualidad que fueron merecedoras de nutridos aplausos del público.

Se contó con la grata presencia de Carlos Humberto Ayala, Presidente, Rossy Fuentes Toledo, Directora de Certamenes, Srita. Carla González Zavala, Madrina, de la Casa de la Cultura "Domingo Estrada" de Amatitlán.


También el Dr. Carlos Fuentes, don Guillermo Mejicanos; Srita. Andrea Orellana, Musa de los XXIV Juegos Florales; Srita. Katherine García, Reina; Mélida Retana, Srita. Folcklore; así como la bella y talentosa cantante Susy Aguilar, en representación de la Casa de la Cultura de Villa Nueva.

El programa fue conducido por Oscar Fajardo Gil, Presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales de Amatitlán - ACSA y grabado por Lago Televisión, la imagen de Amatitlán, que anunció su transmisión en diferidoa través de Servicable. También estuvo presente un equipo de la empresa Cable Amatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.