sábado, 22 de junio de 2019

MAESTROS DESTACADOS fueron galardonados con las Órdenes Municipales "Coralia Reynosa Orellana" y "Mercedes Dardón Blanco"

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán


El Prof. Gabino Enrique Cardona Sosa, de la EORM de aldea El Durazno, se hizo acreedor a la Orden Municipal "Coralia Reynosa Orellana"; mientras que la Profa. Mercedes del Carmen Ochoa Santos de Castillo, ex.directora de la EORM de aldea Tacatón, recibió la Orden Municipal "Mercedes Dardón Blanco".


Tan merecido homenaje a la trayectoria de estos dos estimados maestros se efectuó, por parte de la Municipalidad de Amatitlán, con motivo de celebrarse el 25 de junio el DÍA DEL MAESTRO, en las instalaciones de la Escuela Oficial Urbana Mixta "Rafael Iriarte" en un almuerzo al que asistieron alrededor de 700 educadores de diversos centros del saber de este municipio.


Durante dicho ágape, la alcaldesa municipal Sra. Mara Marroquín Flores, dirigió un emotivo mensaje destacando la importancia que la EDUCACIÓN ha tenido para la actual administración edilicia; haciendo mención de algunas de las obras de beneficio para el sector educativo, así como otras de proyección positiva a la población en general del municipio.


El Lic. Josué David García también recibió un reconocimiento especial por la eficiencia y colaboración durante su gestión como Supervisor Educativo en Amatitlán.


Los maestros disfrutaron un sabroso almuerzo, amenizado por la Marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán. El Lic. Roy Nelson Gamboni, Concejal V de la Corporación Municipal y miembro de la comisión magisterial organizadora de los festejos, fue el presentador del programa.


En este año 2019, se cumplen 75 años de la gesta histórica en la que la maestra María Chinchilla ofrendó su vida en defensa de la libertad del pueblo de Guatemala, luchando a la par de los diversos sectores que se alzaron en contra de la opresión, los abusos y las injusticias de un dictador.  Su heroico sacrificio se conmemora cada 25 de junio en el “Día Nacional del Maestro Guatemalteco”. (OFG)


Se agradece la colaboración de la fotógrafa Íngrid Guzmán, Chinita, para este reportaje. Desde este blog: LO MEJOR DE AMATITLÁN presentamos nuestro saludo respetuoso y felicitación sincera a todos los maestros de Guatemala. Dios los bendiga !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.