domingo, 9 de junio de 2019

LUCES DE PAMPICHÍ para nieto de don José Oscar Reynosa Hernández (1899-1963) "Hijo Predilecto de Amatitlán"

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Honrar honra. Una frase sencillamente grande. Don José Oscar Reynosa Hernández (1899-1963) fue un gran benefactor de Amatitlán.


Desde su juventud su  bondad se proyectó a equipos deportivos, grupos de la iglesia católica, la Municipalidad. Se preocupó especialmente por la reparación de la corona de la Virgen del Rosario. En 1942 donó a la Municipalidad de Amatitlán las instalaciones de los baños termales a orillas del río Michatoya. Junto con otros vecinos colaboró en la construcción de la capilla del cementerio municipal. Fue promotor del Hospital Infantil. Su generosidad abarcó otras actividades de beneficio colectivo. Por sus múltiples méritos, justamente la Municipalidad lo declaró "Hijo Predilecto de Amatitlán", el 15 de abril de 1959 - hace poco más de 60 años.

Este sábado 08 de junio de 2019, tuvimos la oportunidad de hacer entrega, al Dr. José Oscar Reynosa Meléndez Izeppi, en su clínica de Óptica Reynosa en la 6a avenida de la zona 10 capitalina, de un ejemplar de nuestro más recientemente libro "LUCES DE PAMPICHÍ" (octubre 2018), el cual incluye brevemente la biografía de don José Oscar Reynosa Hernández, su abuelo.

Es un sencillo reconocimiento de gratitud, con el propósito que su nombre perdure en la memoria colectiva de los amatitlanecos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.