lunes, 24 de junio de 2019

Galardón Departamental "María Chinchilla" otorgado a educadora amatitlaneca Karla Palma Mazariegos

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán


La Dirección Departamental de Educación Guatemala Sur otorgó el galardón "María Chinchilla" a la educadora amatitlaneca Karla Elisa Palma Mazariegos, como parte de los festejos del DÍA DEL MAESTRO 2019.

La profesora Karla Elisa Palma Mazariegos, nació el 27 de abril de 1972, tiene 47 años de edad, es hija de don Carlos Palma y la maestra Violeta Mazariegos de Palma.

Es Maestra de Educación Primaria Urbana, Educadora Especial y actualmente  Instructora del taller de Panadería, en la Escuela Oficial Urbana de Varones No. 1 “República de Chile”, ciudad capital, su centro de trabajo desde hace 21 años.

Es responsable del programa de Escuelas Inclusivas con Docente de Educación Especial de la Dirección General de Educación Especial (DIGEESP) del MINEDUC. Promotora de la Inclusión Educativa y Educación Inclusiva.


Funciones:
  • Atención a estudiantes con y sin discapacidad de su escuela y referidos de otras escuelas del sector.
  • Programar, planificar y desarrollar talleres  de  concientización,  informativos y formativos dirigidos a escuela para padres, estudiantes, personal docente y administrativo. 
  • Capacitaciones a centros educativos públicos y privados del sector 01-01-24, zona 11.
  • Asesoramiento a docentes de otras escuelas por casos de estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a discapacidad. 
  • Acompañamiento técnico al claustro de docentes en la promoción de estudiantes Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a discapacidad. 
  • Promoción de la inclusión educativa y educación inclusiva en la comunidad educativa. 
  • Recepción de adecuaciones curriculares, informes iniciales y finales de sectores: público y privado zona 11. 
  • Cooperación con la Alcaldía auxiliar de la zona 11 para dar talleres.


Es creadora  e instructora del proyecto de emprendimiento: Taller Inclusivo Ocupacional de Panadería “Amanece”, en el año 2018 con modalidad Inclusiva Ocupacional porque asisten al taller estudiantes sin y con discapacidad: discapacidad auditiva, discapacidad intelectual leve y moderada, Síndrome de Down (donde sus habilidades motoras no están afectadas)  Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Asperger(que sus áreas de comunicación, socialización y comprensión no estén comprometidas para desenvolverse en el entorno escolar regular).


Este proyecto: TIOP Amanece, es considerado el Primer taller Inclusivo Ocupacional a nivel nacional que funciona en una escuela de educación regular.  Educación Extraescolar apoyo con la certificación de aprobado el curso de Panadería Básica 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.