martes, 18 de junio de 2019

29 años después... habrá UN DIPUTADO AMATITLANECO en el Congreso de la República

Por: Oscar Fajardo Gil
Cronista de la Ciudad de Amatitlán

El 14 de enero de 1991 concluyó el período de gobierno encabezado por Marco Vinicio Cerezo Arévalo en la Presidencia de la República. A primera hora de aquel día, también concluyó el período 1986-1991 de los diputados al Congreso de la República, entre ellos el amatitlaneco Faustino Vásquez Cuevas, quien formó parte de la bancada mayoritaria de la Democracia Cristiana Guatemalteca.

Desde entonces, hasta el 14 de enero del 2020, habrán transcurrido 29 años para que otro diputado amatitlaneco llegue a ocupar una curul en el hemiciclo legislativo.

El domingo 16 de junio 2019, el Dr. Víctor Israel Guerra Velásquez fue electo diputado al Congreso de la República por el departamento de El Progreso, quien integrará la mayoritaria bancada de la UNE.

El médico amatitlaneco Víctor Israel Guerra Velásquez, hijo de don Carlos Guerra y doña Leonor Velásquez, fue vecino del barrio La Cruz, Ciudad de Amatitlán. Hermano de: los doctores Manuel y César Guerra Velásquez, además de Bernardo y Miriam también de los mismos apellidos, los cuatro QEPD; además de la Licda. Lucy Guerra Velásquez, el Dr. Carlos Guerra Velásquez y Milipsy Guerra Velásquez.

Hace ya algunos años se trasladó a vivir a Sanarate, en donde prosperó como médico y empresario. Fundó el Centro Médico Sanarateco.

Durante el gobierno del Presidente Álvaro Colom fue Vice Ministro de Salud Pública. Ha sido durante varios años integrante de las mesas de trabajo y consulta de la UNE. Hace cuatro años fue candidato a diputado también por el departamento de El Progreso.

El mismo 16 de junio, su hijo Víctor Israel Guerra Zavala, conocido popularmente como El Pibe, también fue electo Alcalde Municipal de Sanarate 2020-2024, con el 52.71% de los votos siendo candidato de la UNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.