miércoles, 13 de marzo de 2019

Mejoras en EORM Villa Esther, aldea Agua de las Minas

Por: Oscar Fajardo Gil,
Cronista de la Ciudad de Amatitlán[1]

El 02 de febrero del año 2000 dieron inicio las actividades de la Escuela Oficial Rural Mixta de Col. Villa Esther, en aldea Agua de las Minas, según refiere la Profa. Rosa Angélica Barillas González, más conocida como “seño Chochi”, quien fue una de las fundadoras.


Dos años después, dieron inicio ahí mismo las clases en el Instituto Básico “Monte Sinaí”. A lo largo de dos décadas de existencia, ha sido un esfuerzo constante por su desarrollo y mejoramiento en beneficio de sus alumnos.


Como dato interesante, el martes 16 de febrero de 2016, la EORM Villa Esther recibió la visita "sorpresa" del Presidente de la República, Jimmy Morales, y el Ministro de Educación, Oscar López. Aquella visita "estuvo motivada por una carta de invitación de una alumna... En respuesta a esa carta, el presidente Morales asegura que realizaron “el donativo” de 171 escritorios para esa escuela. Luego, el Mandatario visitó varias entidades y lugares en Amatitlán aunque únicamente se limitó a dialogar con los servidores públicos y los ciudadanos".[2]


El viernes 08 de marzo 2019, alumnado, maestros, padres de familia, vecinos de la comunidad, así como autoridades educativas y municipales, celebraron un logro más: la instalación de 375 metros cuadrados de lámina troquelada de alumi-zinc en aulas que requerían este cambio, la construcción de un módulo de gradas entre primero y segundo niveles que complementa uno ya existente en el otro extremo del edificio escolar, y la renovación general de pintura de las instalaciones.

“Agradecemos lo que ahora recibimos, primero a Dios y luego a las autoridades municipales; seguiremos pidiendo y gestionando, porque en una escuela siempre hay necesidades que atender para brindar una mejor educación a nuestros alumnos”, dijo la Profa. Barillas González.




[1] Acuerdo Municipal 33-21-08-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.