viernes, 22 de marzo de 2019

MARIMBA PAMPICHÍ a través de TGW Radio Nacional LA VOZ DE GUATEMALA

Por; Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Los integrantes de marimba Pampichí, de la Municipalidad de Amatitlán, se presentaron exitosamente el viernes 22 de marzo de 2019, a partir de las dos y media de la tarde, en un programa especial denominado CONCIERTO DESDE ADENTRO a través de TGW Radio Nacional "la Voz de Guatemala".


En el denominado "Salón de Cristal Marta Bolaños de Prado", el locutor Wiiliam Padilla dio la bienvenida al auditorio y presentó a la marimba Pampichí, bajo la dirección del maestro Francisco Linares, con un segmento inicial en el que fueron interpretados los temas: "Tristezas" a ritmo de samba y "Vuestros pies" del recordado maestro Luis Galich.

Durante más de una hora la versatilidad de este conjunto, considerado por especialistas como una de las mejores marimbas de Guatemala, se puso en evidencia con una gama de ritmos: desde algunos de los más conocidos temas nacionales como "Luna de Xelajú" de Paco Pérez hasta "Rapsodia Bohemia" de Fredd Mercury, pasando por tributo al grupo Rana con creaciones como "Mi secretaria" y "Aventurero" de Ovidio Girón, "Despacito", boleros, mambos, merengues y hasta salsa de Oscar De León.

Los elogios abundaron en labios del locutor Padilla para referirse a la calidad interpretativa de éste grupo de jóvenes y talentosos maestros marimbistas. Una vez más se lucieron los integrantes de marimba "Pampichí", confirmándose como auténticos "Embajadores Musicales de Amatitlán". (OFG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.