lunes, 25 de marzo de 2019

Esthefany Carolina Aguilar electa Srita. Sirena del Lago 2019-2020

Por: Oscar Fajardo Gil, 
Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Se sonrojó la luna cuando apareció en el horizonte para reflejarse sobre el lago y ver a las participantes en el certamen de belleza Señorita Sirena del Lago, la noche del sábado 23 de marzo 2019 frente al segundo arco de piedra del parque Las Ninfas en la playa principal.


Cinco preciosos lirios acuáticos fueron las candidatas: Esthefany Carolina Aguilar, Katherin Catalán, Jazmín Hernández, Nayeli Cabrera, Marjorie Melisa Roma.

Una buena cantidad de público se dio cita desde el final de la tarde, entre quienes se puede mencionar: la alcaldesa municipal Mara Marroquín, acompañada de sindicos y concejales del Concejo Municipal 2016-2020; la Srita. Flor de Mayo 2018-2019 Hillary Estrada Barillas y la Primera Finalista 2018-2019; además de patrocinadores y colaboradores.


El escenario lució elegante, con vistosos detalles florales, y el marco natural del arco de piedra fue espectacular. La amenidad artística estuvo a cargo de los maestros de Marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán, así como de las alumnas de la Academia de Danza Dreamers.


Las candidatas hicieron tres presentaciones, incluyendo en traje de mengalas y vestido de gala. Como se estila en este tipo de certámenes, durante su última pasarela de calificación, cada una de ella respondió a una pregunta formulada por el Jurado Calificador, por medio de los presentadores: Susan Benítez y Williams Palacios.

De acuerdo con la opinión y veredicto del Jurado Calificador, Esthefany Carolina Aguilar fue electa Srita. Sirena del Lago 2019-2020; siendo coronada por la Srita. Sirena del Lago 2018-2020, Mónica Carolina Mejía Estrada.

Esta actividad forma parte de los preparativos de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz en honor al Niño Dios de Amatitlán.

De acuerdo con los archivos del Cronista de la Ciudad de Amatitlán, la primera Sirena del Lago fue Adriana De León Cuevas, en 1937, y como dato curioso vale la pena anotar que 25 años después, en 1962, su hija Consuelo De León Flores fue electa Flor de Mayo.

Durante el gobierno edilicio de facto encabezado por Mirla Julieta Flores Tobar y Juan Francisco Leiva Escobar resurgió este título de belleza femenina en Amatitlán. A partir de 1985 la Asociación de Pequeños Negocios del Lago se ha encargado de la realización de éste certamen de belleza, generalmente entre los meses de marzo y abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.