miércoles, 2 de mayo de 2018

PERSONAJES del TORREÓN de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz 2018

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

"No esperes a que se muera / la gente para quererla / y hacerle sentir tu afecto / en vida, hermano, en vida…  Tú serás muy venturoso / si aprendes a hacer felices,/ a todos los que conozcas / en vida, hermano, en vida". (fragmento del poema EN VIDA HERMANO, EN VIDA - de Ana María Rabatté)


La Municipalidad de Amatitlán brindó un merecido homenaje a tres estimados amatitlanecos cuyos rostros fueron incluidos en el TORREÓN de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz 2018, en la esquina de los campos de fútbol formada por 5ª avenida Norte final y Calzada Asiole.


Rosa Elsa Guerra (n. 1936). No pesan los años cuando el corazón permanece joven y las ilusiones continúan vivas. Doña Elsita, sonriente y vestida de Mengala, ha encontrado la fórmula de a eterna juventud, para ganarse el aplauso y los corazones del público con humildad y natural simpatía. 


Francisco Javier Girón Avendaño (n. 1939). Conocido popularmente como "Pitoebarro". Sus padres lo trajeron desde Escuintla cuando apenas era un niño. Eterno soñador de una radio en Amatitlán. Locutor y periodista con impresionante trayectoria de más de seis décadas en múltiples radiodifusoras a nivel nacional. Es también recopilador de la historia, costumbres y tradiciones de nuestra comunidad. La Asociación de Comunicadores Sociales de Amatitlán - ACSA y la Municipalidad de Amatitlán le otorgaron la Orden Municipal "Efraín Alfredo Guzmán Monasterio" en noviembre del año 2004.


Juan Ernesto Vega Reyes (n. 1937). Más conocido como "Tamborón". Originario de San Miguel Dueñas llegó siendo joven a la tierra de las mengalas y la pepitoria, a principios de la década de 1960, como integrante de la banda de música de Amatitlán, ahora de Gobernación Departamental. Bien ganado su derecho de ser amatitlaneco, como músico percusionista compartió durante cinco décadas innumerables celebraciones y conmemoraciones cívicas, culturales, religiosas, sociales y deportivas. Tiene amplio repertorio de chistes y le gusta jugar naipes. (OFG). 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.