miércoles, 23 de mayo de 2018

MUNI mejora calles en Aldea AGUA DE LAS MINAS

Adoquinamiento en Aldea Agua de las Minas, calles de San Miguelito I y San Miguelito II fue inaugurado el domingo 20 de mayo 2018 en horas de la mañana, por la Alcaldesa Municipal Mara Marroquín y miembros del Honorable Concejo Municipal 2016-2020; Concejales: Antonio Díaz Aceituno (I), Fredy De León Cirín (II), Hilda Esperanza Huas Chávez (III), Nelson Gamboni (V), Byron Tello Balcárcel (VI), acompañados por el alcalde auxiliar de la Aldea, señor Juan Contreras, y vecinos de la comunidad.


De igual manera se dieron cita las representantes de la belleza amatitlaneca: Srita. Deportes Estéfany Dayana Flores Paredes, Srita. Hipismo María de los Ángeles Carrera Cano (Aldea Eje Quemado), y Srita Sirena del Lago Mónica Carolina Mejía Estrada, Srita. de aldea Agua de las Minas Kimberly Vannessa De León Siam.

Se contó también con la grata presencia de Sor Guadalupe Berganza, directora de los programas de asistencia geriátrica de Casa Cristo Rey de la capellanía El Calvario. El programa de inauguración fue conducido por el comunicador José María Zamora García.


En San Miguelito I, calle entre sectores E y F, inicialmente se efectuaron reparaciones de la tubería para agua potable; colocándose posteriormente 833 metros cuadrados de adoquín de alta resistencia; además de 265 metros lineales de bordillo prefabricado a cada lado de la calle. Esta obra beneficia de manera directa a 50 familias.

En San Miguelito II, se efectuó cambio de tubería para drenaje e instalación de adoquín de concreto en la calle entre sectores B y C. Se acondicionó el sistema de drenajes, incluyendo la revisión del recolector central para la conducción de las aguas residuales. Se cambió la tubería obsoleta encontrada, colocándose en su lugar 75 metros lineales con tubería nueva tipo Riblock de 10 pulgadas de diámetro en el ramal principal.


En esta calle la obra consta de 290 metros cuadrados de adoquín nuevo de alta calidad y 135 metros lineales de bordillo prefabricado. Siendo importante destacar que se hizo cambio de brocales centrales del sistema de conducción de aguas negras.

Adicionalmente la Municipalidad de Amatitlán, a solicitud de los vecinos, efectuó la instalación de diez servicios domiciliares de drenaje, construyendo los brocales con sus respectivas tapaderas, para la construcción de pozos de visita.


Este proyecto se suma a las reparaciones en la escuela de la Aldea, el mantenimiento del alumbrado público, el mantenimiento de la fosa séptica de la Colonia el Oasis en donde se ha presentado un problema con aguas negras residuales.

Con información de la Municipalidad de Amatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.