martes, 1 de mayo de 2018

PERSONAJES del ARCO DE BIENVENIDA de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz

Por: Óscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán


Reconociendo que el más valioso recurso lo constituyen mujeres y hombres emprendedores, trabajadores, positivos y altruistas, que todos los días aportan lo mejor de cada quien en su rol dentro de nuestra comunidad, la Municipalidad de Amatitlán efectuó un merecido reconocimiento a varios amatitlanecos cuyos rostros fueron incluidos en el Arco de Bienvenida a la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz 2018.


Olimpia Carballo. Las románticas letras de los boleros inolvidables, las alegres historias de los corridos populares y los reclamos airados de algunas baladas son interpretadas por su voz que surgió entre guitarras, desde aquella “Bala perdida” que la lanzó a la fama, hasta convertirse en vínculo entre nuestro Amatitlán Soñado y la Ciudad de las Palmeras.


Hnas. Elva y Elda Escobar Recopalchí. Por el prodigio y maestría en la elaboración de la chancaca, las botellitas de miel, las empanadas, los heladitos de leche y de chocolate, y tantos otros guisos chapines tradicionales, manteniendo vivo el espíritu de Mi Tiendecita como todas las tiendas “de antes” que vendían de todo en nuestro Amatitlán de Antaño.


Juan Manuel Ramírez Villeda. Profesional de las ciencias jurídicas, docente, músico y compositor, poeta y escritor, llegó hace media centuria desde las orientales tierras del Cristo Negro de Esquipulas para enamorarse de las bellezas de Amatitlán, terruño al que ha dedicado varias canciones y poemas. Su rostro fue incluido en el Torreón de Feria.


Luis Alfonso Ramírez González. Porque con sus manos y creatividad conserva hasta nuestros días la tradicional cestería, que distingue artesanalmente al Barrio San Lorenzo. Un oficio que heredó de su abuelo y que ha trascendido décadas y generaciones.


Eswin Rolando Pérez Sandoval. Futbolista integrante en sus años mozos del Deportivo Amatitlán EEGSA y otros equipos en liga mayor nacional. Después, se ha convertido en incansable promotor y formador de nuevas generaciones de deportistas, quienes han encontrado en el fútbol la ruta de la superación personal.

Otilia Muñiz Díaz de Samayoa. Mengala del Barrio La Cruz con herencia familiar de elaboración de dulces tradicionales, así como sus incomparables tostadas cuaches con frijoles volteados, rellenitos de plátano, mojarritas fritas y caldo de gallina. También es ejemplo de constancia y superación en los estudios. (Lamentablemente ella no se hizo presente para recibir su reconocimiento). OFG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.