lunes, 21 de mayo de 2018

25ª TELETÓN AMATITLÁN se efectuó 18 y 19 de mayo 2018

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

En la mayoría de poblaciones del territorio nacional, el fin de semana 18 y 19 de mayo 2018, se realizó la 32ª Teletón Guatemala, cuya sede principal estuvo en dos salones del Parque de La Industria, zona 9 capitalina, a partir de las ocho de la noche del viernes con transmisión de 27 horas a través de los canales de televisión abierta del grupo empresarial Albavisión.



A nivel local, se celebró la 25ª Teletón Amatitlán, desde que fuera organizada por primera vez en el año 1993. Este año se instaló el escenario en la esquina del parque central en 2ª avenida y 7ª calle, Barrio San Antonio. Dando inicio a las cuatro de la tarde del viernes en su primera jornada y desde las diez de la mañana del sábado.



La coordinación general estuvo a cargo de un grupo coordinado por Luis Fernando Malín, con colaboradores como Vicky Ramírez Santamarina, Pamela, Carlos Herrera, al frente de un grupo de más de 80 voluntarios.



Un desfile de artistas se presentó en el escenario Teletón, entre ellos: Randy Urízar, Ministros de Calle, Jhonny Arévalo, las chicas del Grupo Coreográfico EYC, Semáforo, Gelvin Martínez de Jutiapa, grupo ERA 502, así como el grupo de Zumba con Dee (Dilsy Gil).



Por cumplirse en este año la edición 25 de la Teletón Amatitlán, el grupo organizador decidió brindar un homenaje, el sábado 19 de mayo a las seis y media de la tarde, a los fundadores así como colaboradores destacados a lo largo de 2.5 décadas desde 1993.



En el mencionado reconocimiento por los 25 años de Teletón en Amatitlán, estuvieron presentes: Oscar Fajardo Gil, Álvaro Augusto Alfaro, Érick Mérida, Daniel Hernández, Gerardo Alonzo, y como invitado especial el Galonista de Bomberos Voluntarios Percy García, quien fue imagen nacional de Teletón 2018. También se hizo entrega especial de sendas plaquetas a Municipalidad de Amatitlán y Familia Alfaro Marroquín, siendo la alcaldesa municipal Sra. Mara Marroquín Flores quien las recibió.



Fajardo Gil pidió un aplauso en memoria de algunos fundadores que se han anticipado en el encuentro con el Supremo Creador: Prof. Efraín Alfredo Guzmán Monasterios, Lic. Jorge Roberto Pineda Álvarez, don Francisco Valerio Reyes Guerrero, Sr. José Escobar, y Lic. Francisco Constantino Piloña Estrada. Otros fundadores que lamentablemente no estuvieron presentes fueron: Arturo Echeverría Guerra, Licda. Lilian del Rosario Quezada Fernández, Profa. Ilianita Díaz, Sr. José María Zamora García.



Se destacó el aporte del Liceo Mixto San Juan que ascendió a 10, 413 quetzales que fueron recaudados entre alumnado, padres de familia y personal docente. Debido a la estrategia de seguridad de la organización, las alcancías fueron entregadas a Banrural, un primer lote a finales de la tarde del sábado y el resto luego de concluida la recaudación pública después de las diez de la noche. Por tal motivo aún no se disponía con un reporte o cómputo, a la hora de escribir este reportaje. Extraoficialmente se estima que la recaudación final pudo ascender a treinta mil quetzales.

Nota del Director: El coordinador general de Teletón Amatitlán, Luis Fernando Malín, informó a www.amatitlanesasi.blogspot.com LO MEJOR DE AMATITLÁN que hasta el 22 de mayo 2019 el reporte de recaudación de Teletón Amatitlán era de Q30,551.25 (Treinta mil quinientos cincuenta y un quetzales con veinticinco centavos), mismo que con la suma de algunas alcancías pendientes podría llegar a un poco más de treinta y un mil quetzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.