domingo, 14 de enero de 2018

Inaugurado el ADOQUINAMIENTO de 1ª calle de Col. El Ángel

Colonia El Ángel, en el sector conocido como El Morlón, cuenta con adoquinamiento de la primera calle desde el domingo 14 de enero 2018, luego que dicha obra fue inaugurada por la alcaldesa municipal Mara Marroquín Flores y otros miembros del Concejo Municipal 2016-2020. Consta de poco más de un mil docientos metros cuadrados con sus respectivos bordillos.


Juan Luis De la Rosa, alcalde auxiliar, manifestó que de común acuerdo, entre vecinos de la colonia y la Municipalidad, se dispuso reutilizar el adoquín de concreto en buen estado que se ha retirado de otros sectores de Amatitlán. "Para eso se requiere buena disposición y colaboración de los vecinos. Ahora ya tenemos una calle en mejores condiciones, para beneficio de todos", manifestó.


La alcaldesa municipal, Mara Marroquín Flores, estuvo acompañada por el Síndico 1º Lic. Julio Reyes Cuevas, así como los Concejales 2º y 3º, Fredy Cirín e Hilda Esperanza Huas, respectivamente. "Cuando los vecinos y la Municipalidad nos ponemos de acuerdo, se pueden hacer obras que se convierten en soluciones para los problemas que afectan a la población. Aquí no hay discriminación porque no se hace de menos a nadie, se aprovechan los recursos que se tienen", dijo la alcaldesa.


Estuvieron presentes: el pastor de la iglesia Verbo así como el pastor Álvaro Arenas, el Cronista de la Ciudad de Amatitlán - Oscar Fajardo Gil, alcaldes auxiliares urbanos y rurales, y otros invitados. El programa fue conducido por el comunicador social José María Zamora García.

Posteriormente, la alcaldesa Marroquín Flores efectuó un recorrido para supervisar los trabajos de nivelación y compactación de 2ª, 3ª y 4ª calles de la colonia Blandón de Cerezo, también conocida como El Morlón por el nombre de la finca original en la que se encuentra.


La visita permitió un saludable intercambio de impresiones entre vecinos y autoridades, entre saludos, solicitudes específicas y sugerencias en cada caso.


De la misma manera que en otras colonias, aprovechando adoquín en buenas condiciones así como el aporte voluntario de los vecinos en cuanto a mano de obra, se ha avanzado en los trabajos de preparación del área estimándose que en los próximos días se procederá a instalar la nueva cobertura sobre las calles, beneficiando a cientos de familias de dicho sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.