domingo, 21 de enero de 2018

Asociación de Peritos Agrónomos y Forestales - APAF efectuó Asamblea General


El auditorio Ceres de la Escuela Nacional Central de Agricultura - ENCA, en Bárcena, Villa Nueva, albergó la Asamblea General de la Asociación de Peritos Agrónomos y Forestales - APAF, el sábado 20 de enero 2018 a partir de las once de la mañana, fecha en la cual también se celebró a nivel nacional el Día del Perito Agrónomo.


Correspondió al Ing. César Vinicio Arreaga, Director de la ENCA, presentar un informe general de la situación actual de la Escuela, destacando la importancia de una buena relación permanente con los egresados para aprovechar el valioso recurso de sus experiencias y la gama de posibilidades de colaboración en beneficio mutuo.


El Ing. José Rolando Amado, Secretario de APAF, dirigió el homenaje póstumo para recordar los nombres de 24 egresados de la ENCA fallecidos entre enero del 2017 y enero del 2018, después de pronunciar cada nombre los asambleístas exclamaron: Presente! como homenaje póstumo a quienes emprendieron el camino a la eternidad.

El informe anual de actividades de APAF, en cuanto al proceso de admisión, reportó que se continuó con la lucha de incrementar el número de estudiantes logrando que 217 fueran admitidos como primer ingreso a partir de enero 2018. Se trabajó en el fortalecimiento académico con tutorías propedeúticas. En este mismo tema fue creada la Unidad de Admisión que estará trabajando durante todo el año y realizará un proceso más profundo y de mayor difusión, procurando lograr la matrícula de candidatos con mayor preparación académica.



Según se dio a conocer la cooperación de la APAF con la ENCA en cuanto a bienestar estudiantil incluyó: apoyo en el remozamiento de los núcleos sanitarios de las residencias estudiantiles, propuesta de escritorio modular para dormitorios estudiantiles, así como apoyo institucional para la adquisición de vehículos.


A grandes rasgos estos fueron algunos de los temas importantes tratados durante la Asamblea de APAF. En cuanto al movimiento contra la iniciativa de Ley 5110 promovida por el diputado Fidel Reyes Lee: se han mantenido los contactos individuales con diputados de diferentes bancadas, además de integrarse un expediente con documentación legal correspondiente.


Al finalizar la actividad, los agrónomos y forestales presentes celebraron el Día del Perito Agrónomo con un sabroso almuerzo y amena convivencia. Entre los peritos agrónomos de Amatitlán que se hicieron presentes se puede mencionar: Gonzalo Aceituno, Vinicio Eugenio Pérez, Francisco López y Oscar Fajardo Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.