martes, 16 de enero de 2018

ESPOSA DEL PRESIDENTE entregó MOCHILAS ESCOLARES en Amatitlán

La señora Patricia Marroquín de Morales, esposa del Presidente de la República, entregó más de 500 mochilas escolares a los alumnos de la escuela oficial mixta urbana "John F. Kennedy", el martes 16 de enero del 2018.


A las 11:20 Hrs. de la mañana se hizo presente a las instalaciones de dicho establecimiento educativo, acompañada de la Sra. Mara Marroquín Flores, alcaldesa municipal, en donde fueron recibidas con algarabía por cientos de alumnos de las jornadas matutina y vespertina, maestros, y las directoras Profa. Natalie Barrientos - de la jornada matutina, y Profa. Maribel Rodríguez, de la jornada vespertina.


La alcaldesa Marroquín Flores agradeció la visita, haciendo referencia a la importancia de la educación para superar los problemas que afectan a la mayoría de la población y estimular el desarrollo integral. Recordó que ella misma fue alumna de este centro educativo, fundado en enero de 1964, y con palabras emocionadas hizo mención de la estimada Profa. Marina Archila Mollinedo, su maestra QEPD. Aprovechando el momento, la alcaldesa le obsequió a doña Patricia de Morales una cajeta con los tradicionales y sabrosos dulces artesanales de Amatitlán.


La esposa del Presidente de la República se manifestó complacida de poder contribuir con la niñez y la juventud de Guatemala entregando materiales que les servirán en sus estudios. También hizo recuerdos de su juventud, cuando siendo novios con su ahora esposo, Lic. Jimmy Morales, disfrutaban de los paseos por Amatitlán: "él me regalaba las cajetas pequeñas con mazapán y en ellas me siempre me escribía algo bonito", dijo.


La Primera Dama pasó de aula en aula entregando a cada alumno su respectiva mochila, acompañada de su staff de asistentes y de la alcaldesa Marroquín Flores.


El programa fue conducido por el Cronista de la Ciudad de Amatitlán, Oscar Fajardo Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.