martes, 19 de diciembre de 2017

ORDEN MUNICIPAL DEL DEPORTE fue entregada a TONITO MORALES en la Gala del Deporte Amatitlaneco

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

El corredor amatitlaneco José Antonio Morales Aguilar, conocido deportivamente como "El Pepitero Volador" y "El Correcaminos" en las décadas de 1980 y 1990 cuando triunfo en casi todas las competencias en las que participó a nivel nacional e incluso internacional, recibió la Orden Municipal del Deporte en la Gala organizada por la Municipalidad de Amatitlán.


La gala dio inicio a las siete de la noche con un opening a cargo de las alumnas de las escuelas municipales de zumba. Protocolariamente se hizo una oración grupal, para después cantar los himnos de Guatemala y de Amatitlán, además de escuchar el discurso de la alcaldesa municipal, Mara Marroquín Flores, felicitando a todos los homenajeados con motivo de celebrarse el pasado 7 de Diciembre el "Día del Deportista".


Inicialmente se hizo entrega de un pergamino de Mención Honorífica a: Filadelfo Díaz García, árbitro de fútbol; Laura María Cruz Lemus, deportista y juez de remo, al promotor de baloncesto Erick Romero, al promotor de atletismo Amado de Jesús Bran, al promotor de fútbol Leopoldo Morán Lemus, al triatlonista Orlando "Pelón" Solórzano, así como a los corredores: Henry Emiliano Itzol García, Juan Bautista Gómez García, Julio César Rodríguez Flores, y Arturo Solórzano Trujillo.



Luego fue el turno de los DEPORTISTAS DESTACADOS 2017: Merlin Vineth Chalí Coj y Alis Morales, de atletismo; Valery Gruest Slowing y Tommy Díaz Guzmán, de natación; Mario Josué Reyes Guerra, de baloncesto; Marla María Ochoa Jiménez, de softbol; Dorian Alexandra Díaz Guzmán, de fitness; Clara Montesdeoca, de canotaje; Christian Alvizuris, Iker De la Rosa, Oscar Santana, Wendy Omara Pineda Valdéz, Marcela Johana Barrera García, y Kimberly De León, de futbol; Juan Ramón Conde Cordero, de fisicoculturismo; David Misael Hernández Guzmán, Diego Silvestre Pérez, Juan Carlos Canizarles Manuel, José Daniel Hernández Santos, y Erickson Ariel Pérez Pineda, de navegación a vela; así como el director técnico de fútbol Rolando Almeda Girón.


Por TRAYECTORIA DEPORTIVA se rindió homenaje a: Valentín Toledo López, de ciclismo; Mario Rodolfo Girón Chimil, de voleibol; Enrique Samayoa Salazar y Ángel Arístides Samayoa Rámila, de baloncesto; Héctor Filiberto Gil Mancilla, de boliche; Álvaro "Chato" Mirón Suárez, Jorge Roberto Hilton Marroquín, y Guillermo René Ovando Orrego, de fútbol; Karen Slowing, de natación; Arely Lizeth Guzmán Mijangos, de fisicoculturismo; asi como Sergio Rodrigo Díaz Alvizuris, de montañismo.


Punto principal del programa fue la entrega de la ORDEN MUNICIPAL DEL DEPORTE al licenciado JOSÉ ANTONIO MORALES AGUILAR, quien la recibió de manos de la alcaldesa municipal Mara Marroquín Flores, acompañada de representantes del Concejo Municipal 2016-2020.

El programa contó con la participación artística de la marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán, así como el cierre con broche de oro a cargo del cantante Junior Waldemar Díaz Hernández "El Gavilancito de Amatitlán".


La conducción del programa estuvo a cargo del profesor Williams Palacios Dubón y el Cronista de la Ciudad de Amatitlán Oscar Fajardo Gil. La Gala del Deporte fue grabada por Canal 42 de Servicable para su posterior transmisión.


Se agradece a los fotógrafos amigos Ingrid Guzmán y Julio Rafael Zunún Cabrera su valiosa colaboración con el material para este reportaje. Felicitaciones a todos los galardonados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.