miércoles, 13 de diciembre de 2017

Liga de Fútbol "PEPESCA" GODOY premió su TORNEO 2017 dedicado a Sergio "Negrito" Díaz

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

La familia que integra la Liga de Fútbol "Pepesca" Godoy de Amatitlán compartió amenamente el sábado 09 de diciembre 2017 por la noche, estrenando las instalaciones del nuevo Salón de Recepciones "Florencia" en la 5ª calle entre 0 y 1ª avenidas del Barrio La Cruz, con motivo de efectuarse la premiación del Torneo dedicado a Sergio Estuardo "Negrito" Díaz.


Dio inicio el programa con la bienvenida a cargo del Cronista de la Ciudad de Amatitlán, Oscar Fajardo Gil, quien se hizo cargo de la conducción de la premiación. La bandera de Amatitlán fue ingresada por el homenajeado Sergio Estuardo Díaz y la bandera de Guatemala por Oscar Escobar, Presidente de la LFPG. Los himnos de Guatemala y Amatitlán fueron cantados por la concurrencia.

El Presidente de la LFPG, Oscar Escobar, se dirigió a los presentes para expresar sus sinceras felicitaciones a los equipos y jugadores destacados, además de agradecer a los colaboradores y patrocinadores.


La alcaldesa municipal, Mara Marroquín Flores, subió al escenario para expresar su satisfacción por el desarrollo de la actividad deportiva en Amatitlán, destacando la importancia de la gestión de la Liga "Pepesca" Godoy que se mantiene vigente desde hace más de 50 años. "El deporte también es desarrollo y es una de las prioridades de nuestra administración, por lo que haremos todo lo posible por seguir apoyándolos" manifestó la mandataria edilicia y agregó "El Centro Cultural Mengala está a disposición de la población en general y contamos con un reglamento necesario para conservarlo en buenas condiciones, por lo que en esta ocasión la Liga ha dispuesto venir a un nuevo local en donde puedan servirse la cena y celebrar al final de la premiación".

Se procedió entonces a la entrega de los trofeos a los destacados del Torneo 2017:

Categoría “C”

Caballero de la cancha:         Néstor Sinay
Portero menos vencido:        Wilver Iván Pérez
Máximo goleador:                  Alexander Gil
Campeón de liguilla:               Advenger
Equipo más disciplinado:       Etílicos
Tercer lugar:                           Atlético A-Cero
Segundo lugar:                       Villa Esther
Campeón:                              San Jorge Jr.

Categoría “B”

Portero menos vencido:        Eddy Méndez – Sagrada Familia
Máximo goleador:                  Nelson Rodolfo Arias – Dep. River
Campeón de liguilla:               Dep. Zener
Equipo más disciplinado:       Deportivo River
Campeón de clasificación:    Atlante
Tercer lugar:                           Sagrada Familia
Segundo lugar:                       Spartak Jr.
Campeón:                              Deportivo Chicha


Categoría “A”



Caballero de la cancha:         Aldo Pérez – La Cuadra
Portero menos vencido:        Mauricio Marín - Columbus
Máximo goleador:                  Aldo Pérez – La Cuadra
Campeón de liguilla:              Dep. Limbo
Equipo más disciplinado:       Arsenal





Campeón de clasificación:    Spartak
Tercer lugar:                          Soccer
Segundo lugar:                       Columbus
Campeón:                              Spartak




Spartak recibió el trofeo 2017 de la LFPG además de la Copa Aracely Judith Samayoa Godoy (en depósito por un año), y recibió en propiedad la Copa Mainor Orellana por haberla ganado en dos ocasiones (2015 y 2017).


También se hizo entrega de reconocimientos a: Lic. Sergio Rodrigo Díaz Alvizuris, Licda. Aracely Judith Samayoa Godoy "Hija Predilecta de Amatitlán", Sra. Jovita Ramírez, Sra. Rosa Gómez (Salón Florencia), Sra. Odilia Lissette García - Directora Municipal de Deportes, Sra. Mara Marroquín Flores - Alcaldesa Municipal, Sr. Fermín Gaytán, Oscar Fajardo Gil - Cronista de la Ciudad de Amatitlán.

El Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol "Pepesca" Godoy está formado por: Oscar Escobar - Presidente, Menfil Herrera - Secretario, Jorge Santos - Vocal 1, Geovanny Estrada - Vocal 2, Comité Disciplinario: Saúl Ochoa - Presidente, Carlos Santos - Tesorero, Jaime Dionicio - Secretario, Gustavo Díaz - Vocal 1, Anibal Véliz - Vocal 2, y Luis Méndez - Vocal 3.


Como de costumbre, después de la premiación el Presidente de la LFPG dio a conocer que el Torneo 2018 estará dedicado al comunicador social Raúl "Chino" Estrada Leiva. Al final todos los presentes pudieron disfrutar de una sabrosa cena navideña en el tercer nivel del nuevo Salón Florencia.


Muchas gracias a los fotógrafos Íngrid Guzmán, Julio Zunún Cabrera y Marco Augusto Gutiérrez por el valioso material gráfico para este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.