jueves, 7 de diciembre de 2017

Amatitlaneco LEIF ERICKSEN CATALÁN con Oro y Plata en Juegos Centroamericanos MANAGUA 2017

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

En el año 2015 debió someterse a una cirugía para eliminar dos hernias en su espalda, por lo que durante la mayor parte del 2016 estuvo fuera de toda actividad competitiva; retornó a entrenar en noviembre de ese año.


Su regreso a las competencias internacionales integrando el seleccionado nacional de Guatemala en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, no podía ser mejor. El amatitlaneco Leif Ericksen Catalán Flores viene con toda la categoría de Campeón.


La selección nacional de remo comenzó el primer día de competencias inspirada y los primeros en colgarse la medalla dorada fueron Gerardo Campa Rocha y Leif Catalán Flores, al ganar en la categoría doble peso ligero masculino, en distancia de un mil 500 metros. Catalán Flores y Campa también se adjudicaron medalla de plata en doble sin timonel abierto.


Catalán logró su segunda medalla de Oro, en aguas del lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua, al ganar en la categoría single abierto. “La medalla la disfrutamos porque sabíamos desde antes que Nicaragua era un rival fuerte ya que está en su casa. Tienen una porra que pesa a la hora de una competencia, pero con la experiencia, entreno y preparación pudimos salir adelante”, agregó el amatitlaneco.[1]

“Para nosotros es una gran satisfacción haber ganado dos medallas de Oro, porque se ve reflejado el trabajo de todos. Es una sensación muy hermosa escuchar el himno de Guatemala en lo más alto del podio”, finalizó Leif Ericksen.[2]

Leif Ericksen Catalán Flores, a los 27 años de edad, recientemente cerró la carrera universitaria de administración y sueña con participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




[1] Vicente, Carlos. Prensa Libre. 06 diciembre 2017, 17:45 Hrs.
[2] www.elpaisdelosjovenes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.