lunes, 11 de diciembre de 2017

DIORO y EL RINCÓN son los Campeones de la Liga de VETERANOS

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

La tarde del sábado 09 de diciembre, en el estadio municipal "Guillermo Slowing", se efectuaron los partidos finales del Torneo 2017 dedicado a Marcelino Lemus Chávez, organizado por la Liga de Fútbol de Veteranos de Amatitlán.


A primera hora se enfrentaron los equipos Concepción y El Rincón en la final de la categoría "B", logrando El Rincón imponerse en el marcador y conquistar de esa manera el título de Campeón.


El partido de fondo a partir de las 16:30 Hrs. corrió a cuenta de los conjuntos Dioro y Laguna. Al finalizar el primer tiempo la ventaja era aparentemente cómoda para Dioro por marcador de 2 a 0.


Sin embargo, en la parte complementaria, Laguna sacó casta y logró empatar 2 a 2, obligando a la realización de dos tiempos extras en donde no hubo variación del resultado.


Fue entonces necesaria la tanda de penaltys para definir al Campeón. La paridad continuó después de las dos primeras tandas, hasta que un jugador de ambos equipos (Casasola para Dioro, y Gil para Laguna) falló a la hora de hacer su lanzamiento. De tal manera que se tuvo que llegar al quinto lanzamiento en donde tuvo mejor fortuna el equipo Dioro (4x3), adjudicándose el ansiado título de Campeón.


El Comité Ejecutivo de la LFVA, presidido por el Prof. Emilio Isidro Pineda Santos, procedió de inmediato a efectuar la correspondiente premiación, la cual dio inicio con el Himno Nacional y el Himno Municipal, así como con el discurso del Presidente de la LFVA, felicitando a los participantes y agradeciendo a los colaboradores en general.


El Prof. Mario Sánchez Morán recordó que en 1993 fue fundada la Liga de Fútbol de Veteranos de Amatitlán y que desde entonces se ha contado con la colaboración de Marcelino Lemus Chávez, por lo que los representantes de los equipos en asamblea general tomaron la determinación de dedicarle el 25º Torneo.


El homenajeado se hizo acreedor a un vistoso plato grabado en reconocimiento a sus méritos, el cual recibió muy emocionado en compañía de su hijo Estuardo Lemus Alfaro y de su nieto Pablo David Lemus Quezada. Finalmente, se procedió a develar una placa metálica con su nombre en la Galería  de honor de la LFVA, a un costado de la entrada principal a tribuna del estadio "Guillermo Slowing".

En la categoría B, etapa de Clasificación, fueron entregados sendos trofeos a los representantes de: Tío Tigre, 3er lugar; Concepción, 2º lugar; El Rincón, 1er lugar; goleador: Gustavo De Paz, El Rincón; portero menos vencido: El Rincón; equipo más disciplinado: Chatarras.

En la categoría A, etapa de Clasificación: Universal, 3er lugar; Dioro Univet, 2º lugar; Matemáticos, 1er lugar; porteros menos vencidos: Carlos Navas (Universal) y Emilio Lavarreda Diéguez (Dioro); goleador: Víctor González, Matemáticos. Equipo más disciplinado: Gas Pupo.

Categoría B, Torneo de Mantenimiento: América - 4º lugar, Solo Mates - 3er lugar, Fiorentina - 2º lugar, Real Madrid - 1er lugar.

Categoría A, Torneo de Mantenimiento: Olimpia - 4º lugar, Fiorentina Jr - 3er lugar, Deportivo Cali - 2º lugar, Cruz Azul - 1er lugar.

Categoría B, Torneo 2017 "Marcelino Lemus Chávez": Tío Tigre - 4º lugar, Deportivo Setenta - 3er lugar, Concepción - 2º lugar, Dep. El Rincón - CAMPEÓN.

Categoría A, Torneo 2017 "Marcelino Lemus Chávez": San Lorenzo - 4º lugar, Universal - 3er lugar, Laguna - 2º lugar, DIORO - CAMPEÓN.

Las finales de la Liga de Fútbol de Veteranos de Amatitlán fueron transmitidas por Canal 42 de Servicable. Nuestro sincero agradecimiento a los fotógrafos Ingrid Guzmán y Estuardo Lemus Alfaro por su valiosa colaboración con el material gráfico para este reportaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.