jueves, 12 de mayo de 2016

República de China (Taiwán) donó Q4 millones a Hospital de Amatitlán

Un importante donativo de cuatro millones de quetzales en medicamentos, material médico quirúrgico, reactivos de laboratorio y bancos de sangre, fue entregado por el Exmo. Embajador de la República de China (Taiwán), en nombre de su gobierno y del pueblo de su país, el jueves 12 de mayo 2016, al Hospital Nacional de Amatitlán.



El lote de medicamentos incluye analgésicos, antibióticos, soluciones intravenosas, anestésicos, anticoagulantes, antiespasmódicos, suplementos vitamínicos, ocitócicos, sales de rehicratación oral, insulina, alimentación parenteral y antihipertensivos, entre otros.


El material médico quirúrgico está constituido por: suturas, guantes, jeringas y agujas, mallas, gasas, vendas de yeso y elásticas, sondas de drenaje, bolsas y papel para esterilización, algodón, bisturí, electrodos, catéteres centrales, mascarillas, cepillos quirúrgicos, y otros.


Los reactivos de laboratorio y bancos de sangre serán útiles para la realización de pruebas de hematología, química sanguínea, serología, cultivos, pruebas rápidas y gases arteriales, grupos sanguíneos y compatibilidades, tanto para adultos como para pacientes de pediatría.


El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Alfonso Cabrera Escobar, agradeció al Dr. Sergio Alvarado por hacerse cargo de la Dirección del Hsopital de Amatitlán en época de mayor crisis y hacerlo con eficiencia; aprovechando para darle la bienvenida y desearle éxitos al Dr. Roberto Flores Ortega quien fue nombrado en el cargo de Director hace 5 días.


El Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera, inició su discurso haciendo referencia al Día de la Enfermera que se celebra en esta fecha y saludando al personal de enfermería no solo del Hospital de Amatitlán sino de todo el sistema de salud de Guatemala. Señaló que en apenas 4 meses de gobierno se ha hecho un buen trabajo a pesar de las críticas y que confía en lograr una obra significativa en el cuatrienio 2016-2020. Señaló que ha sido informado de la existencia de equipo para el HNA que se encuentra desde hace más de un año en bodegas del MSPAS, entre ellos un aparato de ultrasonido. Finalmente dijo: "Gracias al pueblo y al gobierno de China (Taiwán) por este apoyo tan importante para la población y para el desempeño del Hospital de Amatitlán. Gracias señor Embajador. Esperamos que nos sigan donando todavía más".


La entrega de este valioso aporte taiwanés para el Hospital Nacional de Amatitlán concluyó con la, develación de una plaqueta conmemorativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.