martes, 31 de mayo de 2016

Amatitlaneca MARLA OCHOA CAMPEONA de softbol en JUEGOS NACIONALES

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Guatemala y Huehuetenango se coronaron Campeones de Softbol de los Juegos Nacionales 2016, en la rama femenina y masculina respectivamente. Torneo efectuado en su fase final entre el 25 y el 27 de mayo, en los campos de Vista Hermosa, zona 15 en la ciudad capital.


En la rama femenina, Guatemala venció en la final al representativo de Huehuetenango, con pizarra de 15-7. La pitcher Angie Fernández además de ganar el partido conectó tres imparables en cuatro turnos al bate,  y sobre la lomita consiguió cinco ponches en cinco entradas.

La catcher de Guatemala es la amatitlaneca Marla Ochoa Jiménez, quien además obtuvo el premio por más carreras impulsadas en este campeonato, ella nació el 04 de marzo del 2000, es hija de Ángel Guillermo Ochoa Rodríguez y Carla Jiménez Mirón y nieta de Francisco Jiménez (QEPD) - cuya familia ha sido la principal promotora del softbol en Amatitlán desde la década de 1970.

Esta selección departamental de Guatemala, integrada por chicas de 12 a 18 años, obtuvo su clasificación a Juegos Nacionales en la eliminatoria efectuada en el mes de abril en la ciudad de Quetzaltenango.

En la rama masculina, Huehuetenango venció al equipo capitalino por marcador de 14-3. Sobre el montículo huehueteco brilló Pablo Chávez, quien en cuatro entradas permitió 4 imparables y tres carreras, además de recetar seis ponches.

Por el tercer lugar, Suchitepéquez le ganó 9-7 a Retalhuleu en la rama femenina, y en la masculina, Quetzaltenango superó a Suchitepéquez por marcador apretado de 9-8 para subir al podio.

Con información parcial de Brenda Reyes y fotos de Marian Von-Raynts en Soprtsweekgt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.