martes, 14 de julio de 2015

FESTIVAL DE POESÍA EN EL LICEO MIXTO SAN JUAN

Los alumnos de Bachillerato en Diseño Gráfico y Bachillerato en Turismo del Liceo Mixto San Juan organizaron un Festival de Poemas como parte del programa de estudios complementarios previo a graduarse en el próximo mes de octubre, bajo la coordinación de la profesora Rosario de María "Chochi" Morales Hernández.


El lunes 13 de julio 2015, a partir de las 15:15 Hrs. se contó con la participación de algunos reconocidos declamadores y poetas amatitlanecos, quienes interpretaron varios poemas de reconocidos autores o de su propia autoría. El programa fue conducido por Sussan Carolina Estrada Rogel y Cristopher Alain Cruz Carrillo.


La Madrina de la Casa de la Cultura "Domingo Estrada" de la Ciudad de Amatitlán, Juanita Ovalle, fue quien dio inicio al festival intrepretando "El día que me quieras" de Amado Nervo. Después, la señora Hansel de Borrayo interpretó "Mi Dulce Jesús".


Mirsa Odilia Rodríguez López declamó el conocido poema "La Niña de Guatemala" de José Martí, el cual aprendió desde hace 25 años cuando era muy joven.


Joselinne Pamela Pineda interpretó "Ahogada en el cielo". La niña Katherine Vanesa Oliva declamó "Cultivo una rosa blanca".

El Cronista de la Ciudad de Amatitlán, Oscar Fajardo Gil, aclaró que no es propiamente un declamador y que tampoco se considera poeta pero que era un honor ser tomado en cuenta como escritor por lo que dio lectura a los poemas "Amatitlán de todos mis amores" y "Todo menos amor", ambos de su propia autoría.


El broche de oro correspondió al profesor Gonzálo Prado, quien explicó que se aficionó a la poesía y la declamación cuando siendo muy joven fue a estudiar a la ciudad capital, luego fue catedrático de idioma español durante más de 25 años teniendo la oportunidad de perfeccionarse. Con mucha calidad interpretó "Yo pienso en tí" de José Batres Montúfar y "Nocturno a Rosario" del mexicano Manuel Acuña.

Fajardo Gil y Prado aconsejaron a los futuros graduandos que lean mucho y en lo posible escriban, ya que son considerables los beneficios que en su desarrollo como personas y futuros profesionales pueden llegar a cosechar.

Esta actividad cultural concluyó con la entrega de diplomas y recuerdos especiales a los participantes. Felicidades a organizadores, maestra coordinadora y estudiantes.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    La poblacion de la colonia Valle de la Mariposa del municipio de Amatitlán del departamento de Guatemala en el año de 1,999 me creyeron prevaricador por mis corresponsales polares surrealistas, en cambio, en el año 2,007 me creyeron delator por los tales en el parque de Amatitlán y en la colonia El Progreso en la casa de María del Tránsito (doña Tancho, quien es comadrona de mi tía María Francisca Gonzalez García "Paca").

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.