jueves, 2 de julio de 2015

ACSA PRESENTA PROGRAMA ELECCIONES AMATITLÁN 2015

Como una contribución cívica al proceso de Elecciones Generales convocado por el Tribunal Supremo Electoral, la Asociación de Comunicadores Sociales de Amatitlán - ACSA organiza y presenta el programa ELECCIONES AMATITLÁN 2015 - Alcalde Municipal 2016-2020, que incluye una serie de entrevistas individuales con cada uno de los candidatos a ocupar la jefatura edilicia amatitlaneca y un Foro con la participación de todos ellos.


La primera entrevista, con el candidato de la agrupación política Todos: Elio Castellanos, se efectuó el miércoles 1 de julio de siete a ocho de la noche en el Salón de Cristal de la Parroquia San Juan Bautista, sede de la Pastoral de Medios de Comunicación. El encargado de realizar estas entrevistas es Joel Mazariegos.


A lo largo de 5 segmentos en 60 minutos, se abordó una temática que incluyó:
  • 1. Quién es y qué es lo realizado por el candidato. Estudios y experiencia; 
  • 2. Plataforma Política, refiriéndose al partido que lo postula así como a los integrantes de su planilla y principales colaboradores. 
  • 3. Diagnóstico del municipio. Análisis de la situación actual de Amatitlán desde su particular perspectiva y principales problemas o necesidades que deben ser atendidas; 
  • 4. Propuesta. Presentación de las soluciones que se incluyen en su Plan de Gobierno; 
  • 5. Invitación al voto, ¿porqué deben votar por él? ¿qué le diferencia con ventaja sobre los demás candidatos? 

Para darle cobertura y transmitir este programa fueron invitados con anticipación los dos canales de televisión por cable que operan en la ciudad de Amatitlán, varios blogs y sitios Internet, así como la mayoría de comunicadores sociales del municipio. Mi Amati transmitió en directo esta entrevista a través de Facebook, mientras que la Pastoral de Medios de Comunicación Social habilitó el canal correspondiente con la empresa Cable Amatitlán. Un equipo de camarógrafos, sonidistas y luminotécnicos de Lago Televisión grabó la entrevista para su posterior transmisión por canal 41 de Servicable. Otros comunicadores también estuvieron presentes.

Las entrevistas continuarán realizándose de acuerdo con el siguiente programa definido por sorteo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.