jueves, 9 de julio de 2015

ACSA CONTINÚA PRESENTACIÓN DE ENTREVISTAS CON CANDIDATOS A ALCALDE DE AMATITLÁN 2016-2020

Cumpliendo con lo programado, la Asociación de Comunicadores Sociales de Amatitlán - ACSA continúa con la realización del programa ELECCIONES AMATITLÁN 2015 como una contribución cívica para que los electores cuenten con mayor información con respecto a las propuestas que se les presentan con motivo de la realización de las Elecciones Generales convocadas por el Tribunal Supremo Electoral.


El miércoles 8 de julio de siete a ocho de la noche, en el Salón de Cristal de la Parroquia San Juan Bautista, se efectuó la entrevista con el licenciado Ángel Ignacio Godoy Díaz, candidato a la alcaldía municipal postulado por Encuentro por Guatemala. La entrevista nuevamente estuvo a cargo del comunicador Joel Mazariegos.


Tal como ocurrió con el candidato anterior, se desarrollaron cinco segmentos en 60 minutos, abordando los siguientes temas generales: 1. Quién es y qué es lo realizado por el candidato. Estudios y experiencia; 2. Plataforma Política, refiriéndose al partido que lo postula así como a los integrantes de su planilla y principales colaboradores; 3. Diagnóstico del municipio. Análisis de la situación actual de Amatitlán desde su particular perspectiva y principales problemas o necesidades que deben ser atendidas; 4. Propuesta. Presentación de las soluciones que se incluyen en su Plan de Gobierno; 5. Invitación al voto, ¿porqué deben votar por él? ¿qué le diferencia con ventaja sobre los demás candidatos?


ACSA se reserva el derecho de emitir opinión con respecto al desempeño de los candidatos. El propósito es que sea la ciudadanía la que se forme su propia opinión, que le permita razonar adecuadamente su voto.

Estas entrevistas están siendo transmitidas en vivo a través del muro de MIAMATI en Facebook, además de enviarse la señal por canal 2 de la Pastoral de Medios de Comunicación Social de la Parroquia (a través de Cable Amatitlán). Un equipo especial de Lago Televisión, canal 41 de Servicable, graba cada entrevista para transmitirla en diferido los lunes y miércoles a partir de las ocho y media de la noche.

Se agradece a los compañeros Julio Zunún Cabrera y Marco Augusto Gutierrez por las fotos cedidas para esta nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.