lunes, 6 de julio de 2015

ELECTA NUEVA JUNTA DE OFICIALES DE 29ª Cía. de BOMBEROS VOLUNTARIOS DE AMATITLÁN

El domingo 05 de julio de 2015 bajo la atenta mirada del Oficial Roberto Chimil, nombrado Fiscal por el Tribunal Electoral, en la sede la 29ª Cía. de Bomberos Voluntarios de Amatitlán, se efectuó la elección de la nueva Junta de Oficiales para el periodo 2015-2016.

El proceso dio inicio a las ocho de la mañana con la apertura de los sobres conteniendo la papelería electoral consistente en: A. El Padrón electoral conteniendo los nombres de los 82 votantes que integran en la actualidad la fuerza activa; B. Las 82 papeletas correspondientes con los símbolos y nombres de los integrantes de la tres planillas participantes: Unión 29, Renovación 29 y Oir.


Durante la jornada dominical, en un ambiente lleno de compañerismo y cordialidad, poco a poco fueron llegando los votantes, cada uno de los cuales se identificó con su respectivo carnet vigente. Hubo varios casos en los cuales no pudieron hacerse presentes por estar de servicio en otros lugares, por compromisos personales de trabajo, por enfermedad, y otros motivos que fueron del conocimiento de los representantes de las tres planillas.

Después de ocho horas, a las cuatro de la tarde fueron cerradas las votaciones, para proceder inmediatamente al conteo de los votos emitidos. Votos nulos: 1 (1.61%), planilla OIR (20.96%) obtuvo 13 votos, planilla UNIÓN 29 logró 18 votos (29.03%), y la planilla RENOVACIÓN 29 cosechó 30 votos (48.40%), razón por la cual fue declarada ganadora.

La nueva Junta de Oficiales, que asumirá en sus cargos el domingo 16 de agosto, está integrada por: Comunicador Social y Cronista de Ciudad de Amatitlan, Oscar Fajardo - Director de Compañía; Galonista Julio Santos - Jefe de Compañía; CB Antonio Guzmán - Tesorero; CB Mario Castellanos - Secretario.


En una verdadera muestra de respeto, civismo y responsabilidad democrática, los dirigentes electos fueron felicitados por los integrantes de las otras dos planillas participantes, así como por la fuerza activa presente. Después se cumplió con la tradición bomberil y se procedió al bautizo de la nueva Junta de Oficiales con un refrescante baño con la manguera de la motobomba.

"Estamos muy agradecidos con Dios, Nuestro Señor, por esta nueva oportunidad de servirle a Amatitlán. Es un reto grande y un compromiso muy serio, pues sabemos que las necesidades son muchas, mientras que los recursos y el tiempo son escasos. Es una pena que la 29ª Cía. necesite incluso equipo básico para cumplir su sagrada misión, desde uniformes hasta vehículos suficientes y en buenas condiciones, pasando por reparaciones y mejoramiento de sus instalaciones, así como estímulos y reconocimientos para el heroico trabajo que día a día realizan las mujeres y los hombres que forman parte de nuestra fuerza activa. Es mucho el trabajo que hay que hacer pero tenemos fe que con las bendiciones de Dios y el trabajo conjunto de todos podemos salir adelante; aquí no deben haber grupos por aparte sino solo una familia de bomberos que nos apoyemos constante y permanentemente. Confiamos en contar con el apoyo de las entidades de gobierno, Municipalidad, empresas de la iniciativa privada y otros sectores incluso internacionales para cumplir la misión que nos hemos propuesto", manifestó el Director de Compañía electo, Oscar Fajardo Gil, al ser entrevistado por los canales locales de televisión por cable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.