domingo, 31 de mayo de 2015

350 AÑOS DE LA COFRADÍA DEL SANTO ROSARIO DE AMATITLÁN



Fiesta de marimbas, pito y tamborón, bullicio de cohetillos y bombas tronadoras, algarabía de confeti, incienso y flores multicolor, fervorosa oración de familias completas, sonrisas y abrazos, lágrimas furtivas de emoción, recuerdos gratos de costumbres y tradiciones de pueblo, alegres marchas y melancólicos sones. Todo es poco para celebrar el 350º aniversario de la cofradía del Santo Rosario de la Parroquia San Juan Bautista de Amatitlán.


Con la sexta y séptima calles adornadas con flecos de colores azul, rojo, blanco y amarillo, además de alfombras de aserrines pintados, follajes, flores y ornamentos variados, la procesión salió a bendecir a la feligresía amatitlaneca luego de celebrarse misa solemne oficiada por el párroco Gustavo Antonio Montenegro. Los preparativos se plasmaron desde la noche anterior, aunque llevaron varios meses de generosa preparación.


La Patrona de la Ciudad de las Perpetuas Mengalas lucía hermosa y radiante con su vestido dorado bordado con hilos del mismo color y una capa bordada en amarillo intenso y verde, son similitud a los colores del municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.