domingo, 14 de junio de 2015

PADRES AMATITLANECOS QUE MERECEN NUESTRO RECONOCIMIENTO

La celebración del Día del Padre depende del cristal con el que se enfoque. Algunos dirán que todos los días son para homenaje y gratitud hacia nuestros padres, y estamos de acuerdo. Otros podrán opinar diferente, considerando que este es un día especial en el que se pueden canalizar las muestras de cariño, también estamos de acuerdo. Sin entrar a polemizar con nadie, pues no es nuestra intención, a través de la presente nota vamos a saludar y a felicitar A TODOS LOS PADRES DE AMATITLÁN !!! Y con ese propósito, nos vamos a referir y a felicitar a algunos padres a quienes reconocemos especialmente por su ejemplo y amor hacia el prójimo, así como por su aporte positivo a nuestra comunidad amatitlaneca.

Tuvimos el privilegio de encontrarlos juntos este domingo al salir de misa en la Capellanía del Calvario. Son primos y ambos tienen 74 años de edad.


El Prof. Hugo Leonel Ardón Zavala, nació el 08 de junio de 1941, impartió clases en la escuela Rafael Iriarte, fue fundador y director del Instituto Municipal Nocturno, integrante del Concejo Municipal de Amatitlán 1978-1982 cuando fue alcalde el Prof. Eduardo Mirón Cáceres (QEPD), además de emblemático integrante de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, Capítulo Amanecer Amatitlán.

El Prof. Armando Artemio Zavala Cuevas, nació el 14 de abril también del año 1941, se graduó de Perito Forestal en la Escuela Forestal Centroamericana que funcionó en Amatitlán entre los años 1958 y 1967, ha sido catedrático en el Instituto Técnico de Agricultura, en la Escuela Nacional Central de Agricultura, y ha sido fundador de varios establecimientos de formación forestal en Petén y otros departamentos de Guatemala.

1 comentario:

  1. M U J E R C O N S A G R A D A
    A. María Raquel Alfaro
    Amatitlán Guatemala.
    La Maestra nos enseña lo humano,
    que no sabíamos que teníamos.
    Rafael Mérida
    Maestra es la que nos abre el sendero
    Ampara en las tinieblas de enseñanza
    Reconocemos su entrega esperanza
    Intelecto que ella forjó primero
    Acercarnos al triunfo venidero
    Recordarla es el rendirle alabanza
    Adoro sentido de la añoranza
    Que desde ante presentía, un te quiero
    Un nuevo regalo es sabiduría
    Enseñando es la musa es un misterio
    La pizarra es la tarjeta en su día.
    A Dios gracias 67 años de magisterio
    La profe Raquel Alfaro es la guía
    Fascina a sus alumnos el buen criterio
    AL SABER, diríamos nuestro padre
    Raquel sería, así, nuestra otra madre
    Orgullo es su cultura, MÁS SU NOMBRE .
    Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano
    “Hombre de Maíz, 2009”
    Guatemala C.A.
    JUEGOS FLORALES DE AMATITLÁN DEDICADOS A PROFESORA. RAQUEL ALFARO, mayo 2012. Guatemala, C.A.
    María Raquel Alfaro Gómez nació en la ciudad de Amatitlán, Guatemala, el 06 de junio de 1925, hija de Eugenio Alfaro y Natividad Gómez de Alfaro. Cursó sus estudios de primaria en Amatitlán y se graduó de Maestra de Educación Primaria en el Instituto Normal Central para Señoritas Belén, en 1945. Desde septiembre de aquel año inició su apostolado educativo, y desde esa fecha "Seño Raquel" estuvo a cargo de la dirección de las jornadas matutina y vespertina, así como la sección de párvulos.
    Reconocimientos: Maestra Distinguida, Ministerio de Educación; Orden "Mercedes Dardón" de la Municipalidad de Amatitlán en 1994; Diploma "Bodas de Plata Magisteriales"; la Municipalidad y la Asociación de Poetas y Escritores de Amatitlán -APEA-, le hicieron entrega de un pergamino y una medalla, en la primera celebración del Día de la Lectura, el 20 de abril de 2010.

    ResponderEliminar

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.