martes, 27 de agosto de 2013

FOTOS DE EMERSON DÍAZ EN LIBRO ESPAÑOL SOBRE PESCADORES DEL BAJO LEMPA SALVADOREÑO

El 24 de agosto 2013, a las 11:30 horas en el Auditorio de Vilagarcía de Arousa, Galicia, España, fue presentado el audio-libro "Ao Compás das Mareas" (La Brújula de las Mareas) elaborado por la Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (Agareso) y la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de avanzar hacia el desarrollo sostenible. El libro contiene fotografías, historias y audios sobre el esfuerzo que hacen todos los días los beneficiarios y beneficiarias del proyecto de la Pesca Artesanal y Sostenibilidad Ambiental que ACPP ejecuta en la zona del Bajo Lempa, El Salvador.


Las imágenes, realizadas por fotógrafo profesional guatemalteco Emerson Díaz Hernández, cuentan la historia de los pescadores artesanales, los mariscadores del curil y los cuidadores del corral de tortugas marinas, y quiere representar el trabajo que tanto la cooperación y los propios beneficiarios están realizando para contruir juntos por un futuro sostenible.

El periódico Faro de Vigo publicó: "El objetivo que tiene este libro -cuenta Emerson Díaz, fotógrafo- es que la juventud entienda la importancia del desarrollo sostenible". Y añade: "Ellos ya están muy concienciados pero aquí a veces ni se plantea".

Emerson Díaz Hernández nació en la Ciudad de Amatitlán en 1976.  Hijo de Álvaro Díaz y Rosa Hernández. Estudió periodismo en la USAC. Ha trabajado como fotógrafo de prensa desde 1998 en Guatemala, México, República Dominicana, Brasil y EE.UU. En el año 2000 se incorporó al equipo de reporteros gráficos de Prensa Libre. Vive desde hace 4 años en Galicia, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.