lunes, 26 de agosto de 2013

AMATITLANECO LEIF ERICKSEN CATALÁN EN EL MUNDIAL DE REMO EN COREA DEL SUR

El amatitlaneco Leif Ericksen Catalán Flores, becario del Comité Olímpico Guatemalteco, participa en el Campeonato Mundial de Remo, que se lleva a cabo en la Ciudad de Chung Ju, Corea del Sur. De acuerdo con el delegado del Comité Olímpico Guatemalteco destacado en Corea, el remero nacional toma parte en la modalidad de single peso ligero.

En el hit eliminatorio, efectuado el domingo 25 de agosto 2013, compitió con remeros de México, Nueva Zelanda, Portugal y Zambia, logrando su clasificación a la serie de cuartos de final. En la categoría en la que participa Catalán, se registraron 28 embarcaciones. Un total de 74 países intervienen en el Campeonato Mundial Senior de Remo.


En los archivos de NUESTRO PUEBLO tenemos registrado que Leif  Ericksen Giovanni Catalán Flores, originario de la Ciudad de Amatitlán, nació el 12 de febrero de 1990. Participó en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, en el cuatro sin timonel.

Ganó medallas de oro y bronce en la 127 Regata Royal Heanley, Canadá, agosto 2009. La primera, conseguida con Franco Guaglianone en la categoría Sub 23, y la segunda con Mariano Chiquín, en mayor.

En los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, fue el más joven del equipo de Guatemala en la modalidad de Cuatro sin Timonel Peso Ligero, junto a Herman García, Juan Carlos Guevara, y Oscar Maeda.

En los Juegos Bolivarianos de Playa efectuados en Lima, Perú, en noviembre de 2012, en nuestra calidad de Delegados de Prensa de ACD fuimos testigos de como Leif Ericksen Catalán y Jorge Chiquín obtuvieron medalla de bronce al quedar terceros en la final de doble par de remos cortos.

En la denominada Regata Día de Independencia, Shuykill River, Filadelfia, Estados Unidos, efectuada los días 6 y 7 de julio 2013, Leiff Ericksen Catalán también obtuvo el primer lugar en la modalidad individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.