domingo, 25 de agosto de 2013

AMATITLANECA CHALÍ LA MEJOR NACIONAL EN 5ª 21K CIUDAD GUATEMALA

Una vez más la amatitlaneca Merlin Chalí, la Mojarrita Veloz, ha sido la mejor guatemalteca en una competencia atlética internacional. Este domingo ha sido en la V edición del Medio Maratón 21K de la Ciudad de Guatemala, en donde ha ocupado el segundo lugar con crono de 1 hora 18 minutos 45 segundos, solo detrás de la keniata Leah Kigen que se convirtió en la ganadora de la rama femenina con registro de 1:17:32 (52 segundos de diferencia). Chalí también fue segunda el año pasado con 1:19:20.


Extraoficialmente se habla de una participación de alrededor de 19 mil corredores, entre inscritos y no inscritos, que tomaron la salida en la 7a avenida frente a los edificios de la Municipalidad Metropolitana y el Banco de Guatemala, para enfilar hacia el Hipórdromo del Norte retornando por la 6a avenida hasta la diagonal del Centro Financiero para tomar la Avenida Reforma hasta el Obelisco retornando por la Reforma hasta la 7a avenida y meta final frente al Palacio Municipal.


En la rama masculina el triunfador fue el keniata George Kipketer Towett, de 29 años de edad, mientras que el mejor guatemalteco ha sido el chapín José Carlos Rivero, originario de San Marcos, con tiempo de 1:08:05 en la quinta posición general.

Además de Chalí, fueron numerosos los amatitlanecos que participaron en esta competencia considerada la más grande Guatemala por la cantidad de corredores que participan.

Fotos: cortesía de 21K Ciudad de Guatemala - Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.