martes, 3 de septiembre de 2013

MERLIN CHALÍ GANA POR SEXTA OCASIÓN CARRERA DE RADIO CULTURAL TGN

La amatitlaneca Merlin Chalí Coj, "la Mojarrita Veloz", llegó en primer lugar en la categoría libre femenina en la edición 14 de la Carrera de Radio Cultural TGN Mi Meta es JESÚS que se celebró el sábado 31 de agosto 2013 sobre una distancia de 11 Kms. saliendo frente a las instalaciones de la radio, 3a avenida y 30 calle zona 3 de la ciudad capital, enfilando sobre la 30a calle hasta la 7a avenida, cruzando a la izquierda para pasar a un costado del estadio del Trébol "Manuel F. Carrera" hacia el occidente por la 7a calle de zona 7, Colonia Landívar, hasta 7a avenida cruce a la derecha a 9a calle hacia el occidente pasando frente al Monumento a la Madre, cruce a la izquierda, calle Bethania pasando a un costado del parque Kaminal Juyú luego a un costado del parque Erick Barrondo hasta Anillo Periférico por carril auxiliar, luego sobre el Puente El Incienso hacia 9a calle zona 3, Avenida Elena hacia el Sur, pasando frente al Hospital General San Juan de Dios hasta la 20a calle hasta 3a avenida y enfilar a meta final en el punto de partida.


Los organizadores indicaron que este año se rompió récord de participantes, estimándose que fueron más de dos mil. Merlin Chalí había ganado anteriormente en los años 2006, 2008, 2010, 2011, y 2012. Este año inicialmente Marisol Bolaños intentó dar una sorpresa pero a la altura del Puente El Incienso se apoderó del primer lugar y así llegó hasta el final de la competencia. Las hermanas de la Mojarrita Veloz, Maritza y Kimberly, llegaron en posiciones 5 y 6 por lo que también recibieron premios promocionales.

Primeros Lugares Cat. Libre Femenina
1. Merlin Vineth Chalí Coj - 40:44
2. Imelda Bac - 40:56
3. Evonne Marroquin - 41:05
4. Marisol Bolaños - 41:23
5. Maritza Chalí - 42:44
6. Kimberly Chalí - 44:16


En la categoría libre masculina el bajaverapacense Amado García fue quien disfrutó de las mieles del triunfo al cruzar primero la meta con un registro de 32 minutos 51 segundos, con 29 segundos de ventaja sobre Edgar Por, oriundo de Santiago Sacatepéquez.

Primeros Lugares Cat. Libre Masculina
1. José Amado García Gabriel - Salamá - 32:51
2. Edgar Por - Santiago Sacz - 33:02
3. William Julajú - Sololá - 33:14
4. Alfredo Asturias - Sumpango - 33:30
5. Ottoniel Mucia - Patzún - 33:33
6. Marvin Pasa Rosales - Chinautla - 33:35


Por 14o año consecutivo, gracias a Dios y a la gentil invitación del Comité Organizador, hemos tenido el privilegio de narrar esta competencia a través de las frecuencias de Radio Cultural TGN por 730 AM, 100.5 FM e Internet; esta vez acompañados por el licenciado Juan Francisco García, Oscar García (Totonicapán) y por Constantino Monzón, de TGW, quien fue uno de los periodistas homenajeados, al igual que Francisco Rubén De León "Pachique", Ricardo Alberto López García, y Carlos Morales Chacón. En la segunda unidad de transmisión se contó con la colaboración de Luís Hernández y Nery Ajsivnac.

Felicitaciones a Radio Cultural por celebrar su 63o aniversario !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.