martes, 13 de agosto de 2013

AMPLIACIÓN ESCUELA EL PRADO EN CIUDAD DE AMATITLÁN

El martes 30 de julio 2013 fue inaugurada por la Municipalidad de Amatitlán la ampliación de  cuatro salones en escuela de colonia El Prado, ubicada al oriente de esta ciudad en las cercanías del río Michatoya y la ruta que conduce a aldea Llano de Ánimas.


El edificio de dicho centro educativo ya no contaba con espacio adecuado para dar cobertura al creciente número de alumnos, por lo que los directores de las jornadas matutina y vespertina, claustro de maestros y padres de familia se organizaron para solicitar el apoyo del gobierno municipal.

El acto de inauguración fue presidido por Mainor Guillermo Orellana Mazariegos, alcalde municipal, además se contó con la presencia del Director de la Oficina  Departamental Educativa del Área Guatemala Sur, licenciado Orlando Girón Álvarez, la Supervisora Educativa Licda. Virginia Ramíez de Ovando, docentes, padres de familia y alumnado del plantel.


Los nuevos salones, tres en el segundo nivel y uno en la planta inferior, fueron equipados con una dotación de escritorios y cátedras nuevas para cada uno. Hasta aquí la información solicitada a la Secretaría de Comunicación Social de la Municipalidad de Amatitlán.

Esta ampliación está identificada con el código 0093189 en el Sistema Nacional de Inversión Pública con una monto de 625 mil quetzales provenientes de los Consejos de Desarrollo y como Unidad Ejecutora la Municipalidad de Amatitlán, del 1 de abril al 31 de agosto 2012; describiendo la fase a financiar como: Contruccion de una infraestructura de 180.00 metros cuadrados de refuerzo de vigas y columnas, 3 aulas nuevas en segundo nivel para las actividades educativas de la Escuela de colonia El Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.