sábado, 10 de agosto de 2013

PREMIACIÓN XXII JUEGOS FLORALES JUVENILES CASA DE LA CULTURA DOMINGO ESTRADA

Los ganadores de los 22º Juegos Florales Juveniles organizados por la Casa de la Cultura "Domingo Estrada" de Amatitlán, dedicados al canta autor TOMÁS ENRIQUE DÍAZ ÁLVAREZ, fueron premiados el viernes 09 de agosto 2013 en el Salón Lago Dorado de esta ciudad; ante la presencia de alumnos de los colegrios Liceo Mixto San Juan y Sagrada Familia de Amatitlán, así como invitados especiales entre quienes destacó la presencia de las licenciadas Aracely Judith Samayoa Godoy de Pineda y María Clara Mazariegos Samayoa, Hijas Predilectas de Amatitlan, así como familiares de los galardonados.


En el inicio del programa fueron cantados el Himno Nacional y el Himno Municipal de Amatitlán. La señorita Guisela Alfaro Marroquín hizo una semblanza de los Juegos Florales Juveniles y su importancia en la comunidad educativa. El comunicador social Oscar Fajardo Gil tuvo a su cargo un homenaje póstumo para el asociado de la CCDEA Antonio Suárez Ayala, quien falleció recientemente.


Fueron premiados en la Rama de Prosa (Cuento): Primer Lugar: La Mirada de Eliza, escrito por Eimy Gabriela Pineda Alvizuris, Liceo Mixto San Juan; Segundo Lugar: El valle de colores, escrito por Pablo Daniel Díaz Valenzuela, Liceo Mixto San Juan; Tercer Lugar: Flarpy, el pulpo mágico, escrito por Darwin alberto Estrada Bolaños, Liceo Mixto San Juan.


En la Rama de Verso, los ganadores son: Primer Lugar: Guatemala, escrito por Fátima Alejandra María Espinoza Cruz, Liceo Mixto San Juan; Segundo Lugar: Hoy por mí, mañana por ti, escrito por Estela del Carmen Gómez Serrano, Sagrada Familia; Tercer Lugar: Mujer, escrito por Sammy Dávila Bojórquez, Liceo Mixto San Juan.


La licenciada Aracely Judith Samayoa Godoy dio lectura a una semblanza biográfica del canta autor Tomás Enrique Díaz Álvarez, a quien fueron dedicados estos Juegos Florales Juveniles. Seguidamente, Rossy Fuentes Toledo, en nombre de la Casa de la Cultura Domingo Estrada, hizo entrega de una vistosa plaqueta para hacer constar el homenaje brindado a Quique Díaz. Se sumo al mismo, Mynor Francisco Alfaro Álvarez, a nombre de Servicable y Lago Televisión, entregando plaqueta y pergamino en reconocimiento a sus múltiples méritos, agregado al hecho del nexo familiar existente entre ambos.


Emocionado, Quique Díaz agradeció la dedicatoria de los Juegos así como las muestras de afecto recibidas. Relato algunas vivencias de su trayectoria artística y, en señal de gratitud, procedió a interpretar algunas canciones haciéndose acompañar de sus teclados. Como un verdadero broche de oro al programa, el público disfrutó de la interpretación de Río Michatoya y El tren de las nueve, de su autoría; así como su versión del éxito de Frank Sinatra Extraños en la Noche y Amatitlán Soñado, de Miguel Marroquín Godoy.

Las palabras de cierre fueron pronunciadas por el Prof. Marco Augusto Gutiérrez. El programa fue conducido por el licenciado Juan Francisco González, además de ser grabado por Lago Televisión para ser transmitido en diferido a través de Canal 41 de Servicable.

Agradecemos al fotógrafo profesional Julio Zunún Cabrera el aporte del valioso material gráfico para este reportaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.