lunes, 19 de agosto de 2013

DIORO CAMPEÓN DE FÚTBOL RÁPIDO EN POLIDEPORTIVO AMATITLÁN

Un día esplendoroso, domingo futbolero al pie del cerro El Filón, en las bonitas canchas de gramilla sintética del Polideportivo de Amatitlán, engalanadas con un buen número de aficionados, fueron el marco para las finales del Torneo Fútbol Siete Invierno 2013, en sus categorías A y B que tuvo acción desde el pasado mes de junio con la participación de 10 equipos en cada categoría.


En la categoría B la final se disputó a partir de las nueve de la mañana y concluyó con el triunfo de DIORO sobre TARAS Jr, 3 x 0, por lo que los albirrojos sumaron otro trofeo para su ya añeja vitrina histórica y celebraron el título de Campeón.


Al concluir el encuentro, los organizadores procedieron de inmediato a hacer entrega de una medalla conmemorativa a cada integrante de los equipos finalistas así como los correspondientes trofeos.


DIORO se formó entre 1991 y 1992, por iniciativa de Sergio Rodrigo "Chejo" Diaz Alvizures, en la categoría "C" de la Liga Pepesca Godoy de Amatitlán. Algunos de sus iniciadores fueron: Jorge Reyes, Sergio Diaz, Estuardo Tello, Walter Batres, Oscar Barillas, Axel "Mona" Díaz, Nelson Hernández. En el 2001 celebró el título de Campeón en la categoría A de la mencionada liga. 21 años después de haber sido fundado, en este DIORO 2013 están Güicho Guzmán, Fernando Valenzuela, Aldo Fajardo, Ramiro Hernández, Jorge Reyes, Luís Castillo, Luís Fernando "McGyver" Pacheco, entre otros.


La final de la categoría A fue disputada por los equipos Cinco Calles y Yupis, bajo la conducción arbitral de Ernesto Santana y Carlos Cruz.


Este torneo de fútbol rápido fue organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Amatitlán. El Polideportivo se encuentra en el sector conocido como "la Forestal", recordando que aquí fue fundada y funcionó la Escuela Forestal Centroamericana en las décadas de 1950 y 1960, es por eso la abundancia y diversidad de árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.