lunes, 18 de marzo de 2024

Elección y coronación de Señorita Aldea Calderas 2024-2025

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

El sábado 16 de marzo 2024, a partir de las 18:15 Hrs. en las instalaciones de la Escuela Oficial Rural Mixta de aldea Calderas, se llevó a cabo la elección y coronación de Señorita Calderas 2024-2025, como parte de las festividades en honor al patrono San José. Velada en la cual fueron electas también las representantes en categorías niña y señora. Aldea Calderas se encuentra a 12 kilómetros de distancia de la ciudad de Amatitlán, por la vía de El Pepinal, o 21 kilómetros si se recorre la ruta por autopista al Pacífico vía San Vicente de Pacaya.

En esta aldea del municipio de Amatitlán se encuentra la Laguna Calderas, dentro de la Zona de Usos Múltiples del Parque Nacional Volcán de Pacaya. La laguna Calderas se utiliza como fuente de agua potable para más de 15,000 personas dentro y fuera de su microcuenca. Está ubicada a 1,778 m.s.n.m. en una antigua caldera volcánica, en el complejo vulcanológico del volcán de Pacaya. No posee ningún afluente superficial y es abastecida por aguas subterráneas.

El programa dio inicio con la presentación de candidatas en traje de coreografía; Niñas: Génesis Martíne Guzmán, Dayelin Viviana Pérez Poitán y Yerlin Belinda Morales; Señoritas: Odalis de los Ángeles Martínez Villavicencio, Mélany Paola Lemus Osorio, Merlyn Surisaday Sánchez Osorio y Maylin Yareni González Osorio; Señoras: Rosa Anita García Muñiz, Karina Peralta y María José Poitán Lucero.



Más de doscientas personas integrantes del público, aplaudieron las posteriores presentaciones de las candidatas en traje de deportes, casual y de gala. 
El veredicto final del Jurado Calificador fue: Odalis de los Ángeles Martínez Villavicencio - Señorita Turismo, Mélany Paola Lemus Osorio Señorita Deportes, Maylin Yareni González Osorio - Señorita Flor del Café y Merlyn Surisaday Sánchez Osorio - Señorita Flor de la FeriaEn la categoría Niñas la ganadora fue Yerlin Belinda Morales, mientras que en la categoría Señoras el tiunfo fue para Karina Peralta. Las participantes también recibieron premios en las categorías: mejor sonrisa, cabellera, fotogénica, figura, presencia escénica, top model e imagen en redes sociales.
Con la autorización del alcalde municipal Mainor Guillermo Orellana, la Municipalidad de Amatitlán de acuerdo con los requerimientos del comité organizador, encabezado por María José Del Cid, Ana Castañeda y Elma Yomara Osorio, aportó las bandas y coronas para las candidatas triunfadoras, así como amplificación de sonido y otros aspectos de logística. Para conducir el programa fue invitado el Cronista de la Ciudad de Amatitlán, Oscar Fajardo Gil. (OFG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.