miércoles, 2 de septiembre de 2015

CAMINATA POR LA PAZ Y PARA MOTIVAR EL VOTO CIUDADANO

"Ustedes son el Amatitlán del hoy, con su participación, sus dones, virtudes y cualidades, al servicio de la comunidad, proyectan el Amatitlán del futuro. Gracias, porque son ustedes esos hijos valientes y activos, que defienden su tierra y su hogar, contribuyendo al fortalecimiento de la Democracia", expresó Fernando Ochoa Rodríguez, Presidente de la Junta Electoral Municipal de Amatitlán, al dirigirse a los jóvenes que participaron, el martes 1 de septiembre, en la caminata por la paz y la participación ciudadana en las Elecciones del domingo 6 de septiembre 2015.


"Si no participamos, la democracia pierde su razón de ser, representatividad y legitimidad. Debemos de fortalecer una ciudadanía activa y responsable. En esta mañana en el marco del inicio del mes de septiembre, en que conmemoramos un año más de la Independencia de nuestra Guatemala, ustedes son los instrumentos de dar a conocer a todos aquellos ciudadanos empadronados: a sus padres, amigos, conocidos y vecinos de este municipio, quienes tendrán la responsabilidad este 6 de septiembre, día de la fiesta cívica de las elecciones Generales 2015, que deben de emitir su voto de manera responsable, recordándoles: no voto nulo, ni mucho menos un voto en blanco, y que en sus manos está el destino de Guatemala, en particular el de cada uno de ustedes" agregó Ochoa Rodríguez en su discurso en el kiosko del parque central "Francisco Javier Arana" de la ciudad de Amatitlán, en donde concluyó la Caminata de la Juventud Amatitlaneca coordinada por el Prof. Jorge Antonio Rodríguez Mazariegos y en la que participaron alumnos de los colegios Beth Shalom, Forintel, y Sagrada Familia, así como Boy Scouts.


El programa, conducido por el Prof. Williams Palacios Dubón, dio inicio con el ingreso de banderas de Guatemala y Amatitlán, portadas por la Hija Predilecta María Clara Mazariegos Samayoa y las Supervisoras Educativas, licenciadas Felícita Roque de Ochoa y Virginia Ramírez de Ovando. Con el acompañamiento de la Banda de Música Civil de la Gobernación Departamental, dirigida por el maestro Oscar Morales, fueron interpretados el Himno Nacional y el Himno a Amatitlán.


La Jura a la Bandera estuvo a cargo del comunicador social Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad, quien fue especialmente invitado por la JEM especialmente para el efecto y dijo al principio de su alocución: "Guatemala no es del color de ningún partido político ni de ninguna marca comercial. Guatemala tiene los colores de nuestro cielo azul y blanco, que son los de nuestra bandera nacional. Vamos todos a votar el próximo domingo, con responsabilidad, por el presente y por el futuro de nuestra Patria".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.