lunes, 31 de agosto de 2015

REGISTRO DE CIUDADANOS NO INSCRIBE A ÁNGEL GODOY COMO CANDIDATO A ALCALDE

Para "evitar especulaciones que dañen su imagen personal y del partido postulante", el licenciado Ángel Ignacio Godoy Díaz informó, la tarde de este lunes 31, que fue notificado de la resolución definitiva del Tribunal Supremo Electoral por medio de la cual no procede su inscripción como candidato a alcalde municipal de Amatitlán por el partido Encuentro por Guatemala.


Con fecha 07 de julio de 2015, la delegación departamental de Guatemala del Registro de Ciudadanos tuvo a la vista la solicitud del partido Encuentro por Guatemala para inscribir a sus candidatos a formar parte de la Corporación Municipal de Amatitlán en las Elecciones Generales del próximo domingo 6 de septiembre.

Después de revisar la papelería correspondiente se señala que los miembros de la planilla municipal propuesta por EG reúnen los requisitos para ser inscritos, "a excepción del candidato a Alcalde Municipal, el señor Ángel Ignacio Godoy Díaz, quien no es vecino inscrito en el municipio de Amatitlán,...".

A partir de ese momento, Godoy Díaz junto a un grupo de abogados interpuso todos los recursos posibles para demostrar que es vecino originario y natural de Amatitlán. Sin embargo, el problema se suscito hace algún tiempo cuando él trabajó para la Procuraduría de Derechos Humanos en donde se tramitaron en grupo los DPI para la mayoría de funcionarios, anotándose por error que su domicilio permanente se encontraba en otro municipio.

El pasado jueves 27 de agosto, le notificaron por parte del Registro de Ciudadanos que en definitiva no proceden ni los recursos ni su inscripción. Por lo que, aunque si han sido inscritos sus compañeros de fórmula en EG, él en lo personal ha quedado fuera de la contienda.

Finalmente, Godoy Díaz aprovecho para agradecer las múltiples muestras de simpatía y adhesión durante la campaña, así como el apoyo recibido de diversos sectores de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.