martes, 31 de diciembre de 2013

MERLIN CHALÍ CIERRA TRIUNFALMENTE EL 2013

Merlin Vineth Chalí Coj, La Mojarrita Veloz, con crono de 36 minutos 18 segundos para la distancia de 10.6 Kms, se adjudicó el triunfo de punta a punta en la LVI Clásica de San Silvestre que recorrió calles de las zonas 4, 9, 13, 14 y 5 de la ciudad de Guatemala este martes 31 de diciembre. En segundo lugar llegó la altaverapacense Imelda Bac (37:13), ganadora del año pasado, y el tercer lugar correspondió a Élida de Xuyá (38:04). La amatitlaneca manifestó su alegría por el triunfo y se lo dedicó a su patrocinador así como a quienes confían y la apoyan. El sábado 28 de este mismo mes, Chalí también obtuvo el primer lugar en la V Carrera Año Viejo Año Nuevo, efectuada en horas de la tarde en Carchá, Alta Verapaz.


En la rama masculina, por décima ocasión, el bajaverapacense José Amado García fue el ganador con tiempo de 31 minutos y 10 segundos. El sanjuanero José Carlos Raxón Pirir fue el segundo lugar (31:14) y el quichelense Alfredo Arévalo Reyes fue tercero (31:41). En entrevista con Francisco Rubén De León, de Emisoras Unidas, Amado García manifestó sentirse satisfecho por demostrar sus condiciones deportivas sin recurrir a ningún doping. Además señaló que esta competencia tiene la particularidad de ser compleja en su inicio porque ante la gran cantidad de participantes se corre el riesgo de sufrir algún accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.