lunes, 2 de septiembre de 2019

INSTITUTO TECNOLÓGICO EN ALDEA LAGUNA SECA SERÁ CONSTRUIDO

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán


Con la remoción de tierra, a principios del mes de agosto de este año, prácticamente dio inicio la construcción del mayor proyecto educativo de la historia en el área rural del municipio de Amatitlán, Guatemala: el INSTITUTO TECNOLÓGICO en aldea Laguna Seca; gestionado por la Municipalidad de Amatitlán ante el Ministerio de Educación y Presidencia de la República.


Este es un punto estratégico de trascendental importancia. Geográficamente, el Instituto Tecnológico Amatitlán será accesible para que lleguen estudiantes procedentes de las aldeas Llano de Ánimas, El Durazno, Humitos, El Pepinal, Loma Larga e incluso Eje Quemado y, desde luego, Laguna Seca; constituyéndose en beneficio directo para más de veinte mil habitantes del área rural de Amatitlán.


Con el propósito de incorporarlos efectivamente al mundo laboral, los estudiantes de este instituto podrán cursar carreras técnicas en computación, electrónica, industria de alimentos, electricidad industrial, entre otras.


Contarán con los recursos de infraestructura de primera categoría, incluyendo: salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorio de ciencias, módulo de computación, centro de recursos pedagógicos, módulo para desarrollo comunitario, doce aulas amplias, bien iluminadas y ventiladas, parqueo, canchas deportivas, plaza cívica, tanque elevado, planta de tratamiento de aguas residuales, servicios sanitarios, vestidores, y otros servicios.

"Esta obra fue un anhelo de mi esposo, Maynor Francisco Alfaro Álvarez (QEPD), y aproximadamente veinte años después se está convirtiendo en realidad", ha indicado la alcaldesa municipal Mara Ninethe Marroquín Flores, y agregó: "Por eso, para mi persona y mi familia, tiene un enorme significado sentimental. Siempre hemos tenido la convicción que el beneficio debe ser y será para muchos jóvenes y durante muchos años. Gracias a Dios".

El acto protocolario de colocación de la primera piedra de la construcción se efectuará el martes 03 de septiembre 2019. (OFG)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.