viernes, 31 de marzo de 2017

Marimba PAMPICHÍ de gira por departamento de PETÉN

Éxitos les deseamos a los jóvenes maestros integrantes de la Marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán en la gira que emprenderán, a partir del domingo 02 de abril, por Santa Elena, Flores, San Benito y Tikal en el departamento de Petén, en donde tendrán a su cargo varios conciertos didácticos y presentaciones sociales.


Este prestigiado conjunto ha logrado una importante evolución mejorando su calidad interpretativa desde el año pasado bajo la dirección musical del maestro Manolo Solis, quien lamentablemente se encuentra padeciendo quebrantos de salud.


Marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán fue fundada el 24 de junio de 2005, durante la administración municipal presidida por el Alcalde Erwin Orlando Alfaro Mijangos.


En abril del 2014, siendo alcalde municipal Mainor Guillermo Orellana Mazariegos, se estrenó el primer CD de Marimba Pampichí conteniendo 11 pistas musicales: 1. Amatitlán Soñado, 2. Fiestas de Mayo, 3. Tres de Mayo, 4. Maricumbia, 5. Bajo la sombra con mi novia, 6. El lorito, 7. Jugo de piña, 8. Linda Morena, 9. Adiós Panchita, 10. Golosinas de Amatitlán, 11. Amatitlán Soñado (versión pura marimba).


En el primer trimestre del año 2016, en el inicio del gobierno municipal presidido por la alcaldesa Mara Marroquín Flores, el prestigiado maestro y arreglista Manolo Solis -integrante durante muchos años de Kaibil Balam y Chapinlandia, entre otras variadas marimbas- llegó para hacerse cargo de la dirección musical de Marimba Pampichí.


A lo largo de doce años de existencia son múltiples los reconocimientos recibidos y diversas las experiencias adquiridas, convirtiéndose en la actualidad en uno de los mejores conjuntos marimbísticos del departamento de Guatemala.

Nuestros mejores deseos!!! Que vayan y retornen con las bendiciones de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.