miércoles, 15 de marzo de 2017

Coordinación de CONSAGRACIÓN del NIÑO DIOS DE AMATITLÁN y Tres de Mayo

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Para coordinar varios asuntos relativos a la Consagración de la imagen del NIÑO DIOS DE AMATITLÁN, así como la tradicional Procesión del Tres de Mayo, el sacerdote Gustavo Montenegro - párroco - y el Concejo Pastoral de la Parroquia San Juan Bautista de Amatitlán, efectuaron una importante reunión con representantes de varias instituciones y organizaciones que estarán involucradas de diversas maneras.

El sábado 29 de abril, en horas de la mañana, se dará la tradicional bienvenida a los Niños Visitantes: Palencia, Calderas, Belén, San José Pinula, y Ramírez, Bárcena.
Montenegro informó que el domingo 30 de abril, a las diez de la mañana, se celebrará una eucaristía especial, en la plaza cívica frente al templo parroquial, en la cual Mons. Oscar Morales, Arzobispo Metropolitano, procederá a Consagrar al Niño Dios de Amatitlán. Por la tarde se llevará a cabo una procesión histórica con las imágenes de los tres patronos: la Virgen del Rosario, San Juan Bautista, y el Niño Dios.

El lunes 1 de mayo, se efectuará la procesión de los Niños Visitantes por el barrio La Cruz y colonias cercanas.


El miércoles 3 de mayo, día principal de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz, se oficiará la misa principal en el interior del templo parroquial para posteriormente emprender la procesión, con la imagen conocida como El Zarquito, por la segunda avenida del barrio La Cruz hacia la playa principal del lago, en donde se instalará la imagen en la embarcación en la cual efectuará la 70ª procesión acuática.


Logística general, seguridad, señalización y control de tránsito vehícular, cierre de calles, desplazamiento de vehículos de emergencia, y otros aspectos relacionados fueron abordados con los representantes de Policía Nacional Civil, Policía Municial de Tránsito, Seguridad Ciudadana del Ejército de Guatemala, Amsa, Corporación Municipal y Comité de Feria de Amatitlán, Servicios Públicos de la Municipalidad, Conred, 29ª Cía. de Bomberos Voluntarios, asociaciones de vendedores del mercado y de la playa del lago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.