jueves, 13 de noviembre de 2014

REMEROS AMATITLANECOS YA ESTÁN EN VERACRUZ 2014

Este jueves 13 de octubre, en una mañana nublada y con fuerte viento, llegaron a la Ciudad de Veracruz, México, las delegaciones de remo, ciclismo, tenis de mesa de Guatemala, para participar en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que serán inaugurados mañana viernes.



El equipo de remo integrado por por los amatitlanecos Jorge Mariano Chiquín Pineda, Jennieffer Zúñiga Mazariegos, Juan José Bojorquéz Gálvez, Diego Figueroa, y Leiff Ericksen Geiovanni Catalán Flores, además de Gerardo Campa, Herman García, y Juan Carlos Guevara, bajo la dirección técnica del guatemalteco Mario Ordóñez.



El miércoles, al dar inicio a esta nueva aventura deportiva en las instalaciones de la Federación de Remo y Canotaje en el lago de Amatitlán, los seleccionados nacionales fueron entrevistados y despedidos por un equipo de TV Noticias 41 de Lago Televisión. Con buen ánimo y dejando atrás el cansancio por el viaje nocturno, los atletas arribaron al aeropuerto Internacional Heriberto Jara, para luego trasladarse a su sedes de concentración.

Previo a su participación oficial en las justas regionales, en donde buscan mejorar lo hecho en Mayagüez 2010 (lograron 3 platas y 4 bronces), los remeros efectuarán un campamento de entrenamiento en las instalaciones del Club Villa Rita, en Boca del Río. Las pruebas se efectuarán del 25 al 29 de noviembre.

“Es fundamental para nosotros adaptarnos a las condiciones del agua. Hoy entró un frente frío y eso cambia el panorama de la preparación que debemos hacer”, expresó el entrenador Ordóñez, quien espera que mañana arriben las cuatro embarcaciones en las cuales tendrán acción sus seleccionados, ya que hoy salieron por tierra desde Guatemala.

Finalmente se refirió a la proyección de los resultados en Veracruz 2014: “Como siempre en cada participación el equipo viene con la mentalidad de tener el mejor resultado y pelear por las medallas”.

Las delegaciones de Guatemala fueron bien recibidas por los voluntarios de los Juegos, quienes atenderán a más de 5 mil atletas de 31 países en la competencia que se disputará entre el 15 y el 30 de noviembre.

Con información parcial del Comité Olímpico Guatemalteco - COG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.