lunes, 10 de noviembre de 2014

AMATITLÁN FC a 2ª fase final del APERTURA 2014-15 SEGUNDA DIVISIÓN

Al mediodía del domingo 09 de noviembre 2014, en el estadio municipal "Guillermo Slowing" de la ciudad de Amatitlán, ante regular cantidad de aficionados quedó definida la llave de primera fase final entre Amatitlán FC y Quiché FC, del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Segunda División. El encuentro de ida se había celebrado el miércoles 05 de noviembre en el estadio de la ciudad de Santa Cruz del Quiché, con marcador final de empate a un gol.


AMATITLÁN FC: Jorge Rodríguez, Carlos Paredes, Manuel Orellana, Allan López, Roberto Mazariegos, Gerber Ortiz, Jorge Raguay, Gerson "Sholón" González, Mario Carrillo, Juan Jiménez, Mario Ramírez. DT Carlos Salvador "Shava" Enríquez con la asistencia de Marcelino Masella y Oscar "Piola" González. Sustitutos: Mynor Aroche, Arturo García, Aiton Flores, Saúl Hernández, Jonatan Pimentel, Christian García, Aníbal Mazariegos.

QUICHÉ FC: Abelino Baten, Rocael González, Pedro Chic, Ardemis Sandoval, Diego Pérez, Jefferson Díaz, Nesli Tobar, Ronaldo Loaiza, Carlos Martínez, Marcelino Castro, Isaías Chang. DT Rolando Gutiérrez. Sustitutos: Delvis Gómez, Daniel Ruiz, Néstor Rivas, Elderi Gómez, Boanerges Beltrán, Eddy Reyes.

Árbitros: Fredy Vásquez, Jorge De León, Milton Cortéz, y el inspector Víctor Benito.

Tempraneramente se puso en ventaja el equipo local, definiendo prácticamente de entrada el juego y la clasificación. Apenas en el segundo minuto llega un servició aéreo al segundo palo, de izquierda a derecha, y Mario Carrillo mete la testa para anotar el primero. 1x0.

Aún no se reponía de la sorpresa el equipo visitante cuando se gesta un ataque por la derecha, frente a la tribuna, desde donde Mario Carrillo envía centro a media altura al área y se encuentra con otro buen cabezazo por parte de Juan Jiménez que cambia la trayectoria de la redonda para dejar sin opción al cancerbero Baten. Aún no se cumplían 5 minutos y los amatitlanecos tenían el marcador en la bolsa. 2x0.

Los quichelenses no se rindieron, pero tampoco encontraron el orden necesario para complicar a los del lago. Les faltó potencia en muchos casos y llegaron a verse incluso en desventaja física. Es bueno traer a cuenta que es un equipo que tenía más de 8 años de no disputar estas instancias, además que la mayoría de sus integrantes en realidad no recibe una remuneración por sus servicios salvo pocas excepciones. Amatitlán, en términos generales, es un equipo con mayor recorrido y con jugadores de mayor experiencias. Con el 2x0 terminó el primer tiempo.

Como era de esperarse, los pupilos de Gutiérrez salieron en el segundo tiempo a jugarse el todo por el todo, encimando con mucho entusiasmo la portería local. Generaron varias situaciones ofensivas pero no encontraron la forma de capitalizarlas, incluso en una jugada por alto que providencialmente Rodríguez envió al tiro de esquina. El tiempo se convirtió de pronto en el monstruo que devoró las esperanzas occidentales.

Sorteando el vendaval visitante, los amatitlanecos fueron tomando la manija del encuentro produciendo emociones e incrementando el ritmo del partido. Fueron varias aproximaciones incluso con un remate de Jiménez que se estrelló en el travesaño, además de un par de jugadas en la que Baten salió a rifarse el físico ante los propios botines pepiteros.

Tanto va el cántaro al agua que al fin se quiebra. El capitán amatitlaneco, Mario Ramírez, fue el encargado de poner números finales al marcador, anotando en los minutos 21 (3x0) y 34 (4x0). Los diez minutos finales no cambiaron la situación más que para confirmar la supremacía local. Cuatro a cero, 5 a 1 en el global, y Amatitlán FC está en la siguiente ronda, en la cual tendrá enfrente a sus vecinos del Dep. Bárcena FC.


Tuvimos el gusto de transmitir este partido a través de Radio Caracol 105.1 FM y www.caracolst.com: Sebastián Lares, Edwin Urízar, David Jonatan García, Javier Abidán García y Oscar Fajardo Gil. Agradeciendo las facilidades brindadas por directivos y colaboradores del equipo de la franja.

En la segunda fase, con encuentros de ida el miércoles 12 de noviembre queda de la siguiente manera: Tigres del Jumay vrs Palermo Gualán, Cabricán vrs Municipal, Amatitlán vrs Bárcena FC (jueves 13 noviembre a las 20:00 Hrs), Sanarate FC vrs Dep. Retalhuleu, Siquinalá vrs Capitalinos FC





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.