sábado, 22 de noviembre de 2014

39 AÑOS DE LA 29ª Cía. DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE AMATITLÁN


39 años de servicio está celebrando la 29ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Amatitlán, fundada en noviembre de 1975, con un amplio y variado programa de actividades entre las cuales se incluyó el Desfile de Honor efectuado este sábado 22 de noviembre.

El Mayor de Bomberos Voluntarios Prof. Álvaro Augusto Alfaro Ochoa nos comentó que originalmente formó parte del comité y que luego se integró a la primera promoción de bomberos graduados en Amatitlán entre quienes todavía se encuentran activos: él, Gustavo Zavala, Isaías Aroche y Azucena Aguilar. "Nos graduamos, por azares del destino, el 22 de noviembre de 1979, hoy hace 35 años. La graduación fue precisamente bajo la ceiba de la conocida como plazoleta del Calvario (parque J. Oscar Reynosa Hernández)", comentó nuestro entrevistado.

El Mayor Alfaro Ochoa luce con la satisfacción del deber cumplido varias medallas y galardones, entre las cuales se puede mencionar: Orden Juan Francisco Leiva (2000), Orden Lic. Rodrigo González Allende (2005), así como Medalla de Honor al Mérito por ser promotor de Bomberos Escolares durante todo el año (1996).

Aunque durante estas cuatro décadas no han fallecido bomberos voluntarios en servicio en la compañía amatitlaneca, si son varios los que por diversas causas han dejado de existir y su lugar es guardado con respeto y afecto, valorando el servicio a nuestra comunidad.



Las estadísticas de la 29ª Cía. reportan un promedio de 950 a 1000 servicios mensuales de diversa índole: ambulancia, rescate, traslados, contingencias, incendios, rescates acuáticos, y otros. Por lo que se puede considerar un aproximado de 445 mil servicios. En total la 29ª Cía. cuenta con 89 integrantes en sus diferentes instancias.



Nuestra sincera gratitud, reconocimiento y admiración para las damas y caballeros de vida por estar dispuestos todos los días del año a proteger la integridad y patrimonio de los guatemaltecos. Felicitaciones en su 39º aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.