sábado, 27 de septiembre de 2014

JOVEN AMATITLANECO ES ORDENADO SACERDOTE EN ESPAÑA

A las 11:00 de la mañana del sábado 27 de septiembre de 2014, el joven amatitlaneco César Augusto Gómez García fue ordenado Sacerdote en ceremonia presidida por el Exmo. y Rvdmo. Mons. Eusebio Hernández Sola, Obispo de Tarazona, en la Santa Iglesia Catedral de Tarazona. Un día después, domingo 28, celebra su primera misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de Bulbuente, a las 12:30 Hrs.

Hemos tenido el gusto de conocer personalmente a César Augusto desde que era muy pequeño y acolitaba en las misas de la Capellanía del Calvario o en los cortejos procesionales. Generalmente sonriente, su tez morena y cara redonda de niño eran el reflejo de la inocencia y, evidentemente, de tener el privilegio de haber sido seleccionado por el Espíritu Santo para servir a Dios y a la Iglesia. Sabemos que en su corazón hay gozo, y lo hemos felicitado este mismo sábado: 

"Muy sinceramente le envío mis FELICITACIONES por convertirse a partir del día de hoy oficialmente en Ministro de nuestra iglesia católica al ordenarse Sacerdote. Que Dios, Nuestro Señor, le bendiga abundantemente con buena salud, paz, armonía, y mucha fortaleza para cumplir su misión evangelizadora. Con simpatía recuerdo que en realidad la suya ha sido toda una vida entregada al servicio de la Iglesia, desde que acolitaba las misas en El Calvario del Barrio Hospital en nuestra Ciudad de Amatitlán. Que la Virgen del Rosario, con su infinito amor, interceda siempre por Ud", OFG. 

A continuación parte de una entrevista que se le realizara al Padre Checha hace unos días a traves de la página de la Diócesis de Tarazona.


Contádnos de dónde venís y cuál ha sido últimamente vuestra tarea?

Soy de un pueblo de Guatemala llamado Amatitlán. Vine hace 3 años a la diócesis de Tarazona, anteriormente estudié en el seminario San Vitaliano Papa de Roma. Últimamente he ayudado en la labor pastoral del párroco de Bulbuente y Talamantes.

Cómo surgió vuestra vocación al sacerdocio?

A mis 5 años de edad, cuando entré al grupo de monaguillos de una capilla de mi pueblo. Allí estuve al cuidado de las hijas de la caridad de San Vicente de Paúl, quienes me llevaron junto a mi familia y a varios sacerdotes a caminar en mis primeras experiencias de Dios. Cumplí mi sueño de ser maestro de educación primaria. Luego, en el Seminario Nacional de Guatemala, inicié el discernimiento vocacional. Allí pude conocer el inicio los “Misioneros de Betania” que ha tenido su consolidación en nuestra diócesis. Tuve la experiencia de estudiar la etapa filosófica en Roma, en momentos importantes como la muerte de San Juan Pablo II y la elección del Papa Emérito Benedicto XVI, realidad que dio a mi vocación un empuje por el ejemplo de tantos años de amor y servicio de este nuevo santo. Posteriormente vine al Seminario de Tarazona, donde me he formado para servir a nuestra Iglesia local de Tarazona.

¿Por qué os hace feliz ser sacerdote?:

Respondo parafraseando unas palabras del Papa Benedicto XVI, que marcaron mucho mi discernimiento vocacional: “yo descubrí que mi felicidad se fundaba en lo hermoso de haber sido alcanzado, sorprendido, por el Evangelio, por Cristo, y darlo a conocer a los demás; porque una felicidad que no se comparte no es plena”. El poder llevarlo a los demás me hace feliz. César : Como dice el Papa Francisco: “la alegría de anunciar el Evangelio” es lo que nos mueve a ser felices como sacerdotes, no hay más alegría que llevar a cumplimiento el mandato de nuestro Señor Jesucristo de “ir por todo el mundo a anunciar el evangelio” y de allí el fruto de toda nuestra vida, la búsqueda constante del Amor y misericordia de nuestro Buen Dios.

¿Qué significa ser Misionero de Betania?

Somos una Asociación Pública de Fieles, aprobada en nuestra Diócesis de Tarazona, que quiere llegar a ser un Instituto de Vida Religiosa, inspirado en el carisma fundacional de Madre Ángela Eugenia Silvia Sánchez, fundadora de las hermanas de la Congregación Marta y María, quienes sirven en las residencias sacerdotales de Tarazona y Calatayud. La Diócesis de Tarazona ha abierto las puertas a este proyecto fundacional, al servicio pastoral que prestamos, al mismo tiempo de proporcionarnos la formación en el Seminario Diocesano y el ánimo y cariño de todo el clero diocesano a seguir este proyecto de Dios.

Una frase para un joven que se plantee su vocación sacerdotal:

¡Que no tenga miedo! Dios no quita nada, lo da todo! Palabras de nuestros Santos Padres y que se han grabado en mi corazón y en mi vida entera.



¿Queréis añadir algo más para nuestros lectores?

Agradecer a todos los fieles de nuestra Diócesis de Tarazona por las muestras de cariño en las parroquias donde han orado por nosotros y pedirles que sigan orando por nuestra perseverancia en la vocación. 

A través de la Internet, este domingo 28 de septiembre, después de celebrar su primera misa, nos ha compartido un mensaje para los lectores de www.amatitlanesasi.blogspot.com:

Oro mucho a nuestro buen Dios por todos mis hermanos Amatitlanecos, creyentes y no creyentes, para que nos unamos al verdadero amor y misericordia de nuestro Creador y valoremos la dignidad de cada ser humano que ha sido redimida en la sangre del Hijo único del Padre, Jesucristo nuestro Señor.

El Padre César Augusto Gómez García, en exclusiva, nos ha compartido su nombramiento, por seis años, como Párroco de Santa María de Bulbuente, Vicario Parroquial de la Parroquia de Santa María y San Bartolóme de Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.