domingo, 14 de septiembre de 2014

35º ENSAMBLE NACIONAL DE MARIMBAS EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

Intenso y espectacular fue el XXXV Ensamble Nacional de Marimbas organizado por el Comité Permanente Pro Festejos de Independencia Nacional dedicado a Grupo Emisoras Unidas en sus 50 años de exitosa trayectoria radiofónica, que se presentó en la Sala Efraín Recinos del Gran Teatro Nacional de Guatemala, el sábado 13 de septiembre de 2014 en el marco de la celebración del 193 aniversario de Independencia Nacional.


Conducido magistralmente por los locutores Javier Maldonado y Adolfo Méndez Zepeda, y de acuerdo al guión del locutor compositor Julio César del Valle, el programa dio inicio con el Himno Nacional cantado por el público presente. El saxofonista marquense Isaías Orozco dio inicio a la parte artística interpretando El Grito y Noches de Escuintla. Seguidamente se presentaron coloridas estampas nacionalistas a cargo de un grupo de simpáticos niños.


Ocho prestigiados conjuntos marimbísticos interpretaron un repertorio variado y por demás agradable que fue premiado con emocionados aplausos por la concurrencia. Más de 80 destacados músicos integrantes de las marimbas: Instituto Guatemalteco de Turismo, Kaibil Balam, Reina del Ejército, De concierto de la Municipalidad Metropolitana, Juvenil de Concierto de la Dirección General de Educación Física, Recreación Laboral, Alas Chapinas, y Alma del Registro de la Propiedad, en un ensamble orquestal majestuoso, elegante y vibrante al mismo tiempo.


En el intermedio, el Gobernador Departamental - Ing. Luis Alfonso Palma, hizo entrega de la Orden Departamental y de una Bandera de Guatemala al Vicepresidente del Grupo Emisoras Unidas - Edgar Archila Ruiz, y al cofundador del mismo Mayor Rolando Archila Marroquín, quienes recibieron el homenaje en representación de dicha empresa que cumplirá medio siglo de exitoso desempeño en el campo de la radiodifusión nacional, dentro de un mes.


Antes durante y al finalizar el ensamble, la Banda de la Gobernación Departamental (grupo musical fundado el 16 de diciembre de 1887, inicialmente como Banda de Música Civil del Departamento de Amatitlán), tuvo una destacada participación que le significó cosechar numerosas palmas del público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.