domingo, 20 de julio de 2014

MERLIN CHALÍ TRIUNFA POR 4ª OCASIÓN EN MEDIO MARATÓN LAS ROSAS

La Mojarrita de Oro, Merlin Vineth Chalí Coj -estrenando el patrocinio de Bacchus, bebida energética coreana- volvió a conquistar el primer lugar en el Medio Maratón Las Rosas XXXIII Edición 2014 imponiéndose a las kenyatas Kigen y Kimuge, en 2º y 3er lugar, así como a las nacionales Imelda Bac "la Cobanerita" en 4º y Élida de Xuyá en 5ª posición. Esta es la 4a ocasión que la amatitlaneca Chalí conquista Las Rosas, pues también fue la triunfadora en los años 2007, 2008 y 2009. Dos puntadas de profundo humanismo protagonizó Merlin: primero, al cruzar la meta manifestó su alegría hincándose en el suelo y elevando sus manos al cielo en señal de gratitud al Altísimo; y pocos metros más adelante al recibir los abrazos de felicitación de sus hermanas Kimberly y Maritza, así como de su papá Rubén Waldemar y su patrocinador Bacchus.



Posiciones Libre Femenina
1. Merlin Chalí - Amatitlán - 1:18:15
2. Leah Kigen - Kenya - 1:20:01
3. Judy Kimuge - Kenya - 1:21:00
4. Imelda Bac - Cobán - 1:21:05
5. Élida de Xuyá - 1:23:38

Al juvenil verapacense Mario Pacay, pupilo del Prof. Jorge Coy, le sobran entusiasmo, coraje y futuro, pero lo hicieron falta algunos metros este domingo 20 de julio para dar el campanazo y alcanzar a la gacela africana Elisha Korir, que ya ha ganado tres ediciones anteriores del Medio Maratón Las Rosas de la ciudad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en los años 2008, 2010 y 2011.

Luego de la señal de salida, el primer ataque fue protagonizado por los africanos Elisha Korir, Hillary Leley, Cosmas Letting, y el oriundo de Patzicía, Chimaltenango, Mario Santizo, cuarteto que marcó la vanguardia al paso por Jocotenango.

Fue después de pasar por Ciudad Vieja que se desbordó la pasión y el entusiasmo de Mario Pacay, de Caña Real, para hacer dupla de quetzales con el sanjuanero José Alfredo Raxón, del Club Maquinita, quienes a paso de gigantes se aproximaron y llegaron a respirarle en la nuca al africano Korir.

Al final solo fueron 15 y 16 segundos la diferencia. Korir llegó primero por cuarta ocasión, Pacay fue segundo y Raxón llegó tercero.



Posiciones Libre Masculina
1. Elisha Korir - Kenya - 1:06:18
2. Mario Pacay - Caña Real - 1:06:33
3. José Alfredo Raxón - Club Maquinita - 1:06.34
4. José Carlos Raxon - Caña Real - 1:07:32
5. Hillary Leley - Kenya - 1:07:47

Muchos amatitlanecos, integrantes de los equipos Pepiteros y Pepesqueros, se dieron cita para competir en la Muy Noble y Mul Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros.

Por amable invitación de Metrópolis Radio 102.9 FM tuvimos la oportunidad de darle cobertura periodística a esta colorida competencia atlética, narrándola de principio a fin a bordo de la unidad motorizada de "la Radio que llegó para quedarse", haciendo equipo con Iván Pelén, Sergio Reyes, Walter Zarazúa, Moisés Álvarez, y JJ Villanueva. Agradeciendo el valioso patrocinio de Cooperativa UPA Agencia Antigua Guatemala, en 3ª Calle Poniente Nº. 32 PBX 79328181.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.